Más control del gasto en SEAT.


La marca SEAT, realizará en 2016 y 2017 un plan de eficiencia para reducir los costes en aproximadamente 100 millones de euros anuales y ayudar así al al grupo Volkswagen, afectado por el escándalo de la manipulación de motores diésel.

Este plan se pondrá en marcha con el objetivo de "proteger las inversiones" previstas por Volkswagen en SEAT y "asegurar el empleo" en la factoría, que ascienden a 3.300 millones de euros y que deben materializarse en el lanzamiento de cuatro modelos nuevos en los próximos dos años.

Estos números, suponen el 80 % de la inversión total de 4.200 millones que el Grupo Volkswagen anunció el pasado mayo, que destinaría a sus plantas de Martorell y Navarra entre 2015-2019, lo que supone la mayor inversión industrial de la historia en España.

En principio, la reducción de los costes se llevará a cabo con medidas basadas en la optimización de los procesos de producción y de la reducción del consumo energético, y no afectará a la contratación. Algunas de las medidas previstas pueden ser, por ejemplo, la revisión de los contratos de patrocinio, de contratos externos y de viajes, aunque podrían tomarse otras que afectan a otras áreas.


Contratos temporales sin continuidad

La dirección de SEAT, también ha informado que no va a renovar los contratos de unos 200 trabajadores de empresas de trabajo temporal,para cubrir vacaciones de los trabajadores de la línea del Audi Q3, aunque no lo relacionan con lo visto antes.

En cuanto a los 220 trabajadores eventuales que acaban su contrato en la primera mitad del año, fuentes sindicales temen que tampoco se les renueve, aunque todo está a la espera de ver cómo impacta la crisis de VW sobre las ventas de SEAT.


Mirada al futuro

SEAT ha anunciado que las próximas navidades empezarán obras en la línea 1 de producción de la planta de Martorell (Barcelona), en la que actualmente se ensambla el Ibiza, para adecuarla a la producción de un nuevo modelo.

¿Que opinas de las medidas?