El León CUPRA contará con 290 CV para finales de año


El SEAT León CUPRA, el compacto deportivo por excelencia, contará a partir de finales de año, con un nuevo motor 1984 centímetros cúbicos de 290 CV, con las letras de motor CJXD.

Este nuevo modelo vendría a sustituir a la variante que actualmente se comercializa de 280 CV, dejando exclusivamente este nuevo motor a la venta, hasta la llegada del Restyling que aparecerá el año que viene. Se podrá adquirir con caja de cambios manual de 6 velocidades o cambio DSG.


Sus prestaciones por otra parte son realmente mejoradas con respecto a la versión de 280 CV, teniendo una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 5.8 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h limitada y un consumo medio homologado de 6,7 litros cada 100 km.

El modelo contaría con una estética igual a la del modelo actual, hará su aparición pública en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, donde SEAT presentará su gama CUPRA MY16, junto al Restyling del Ibiza CUPRA.


Como es habitual, el León CUPRA estará disponible con tres carrocerías 5 puertas, SC y ST, con un precio de partida, que no subiría mucho el valor de 500 € más que la versión de 280 CV.

Quizás esta nueva variante del León CUPRA quiera volver "al infierno verde" Nürburgring Nordschleife , para batir el récord de compacto tracción delantera más rápido en dar la vuelta al circuito
alemán, bajando los 7.58,44 que realizó el León SC CUPRA.