SEAT no ve futuro a los híbridos o eléctricos hasta el año 2020.


Jürgen Stackmann presidente de SEAT, concedió una entrevista a AutoExpress, dónde desvela el futuro de la compañia para los próximos años y que desveló que la gama SEAT no contará con un eléctrico o híbrido almenos hasta el 2020.

Lo que dijo en la entrevista el presidente Stackmann fue: “SEAT tiene una demanda casi nula de coches eléctricos o híbridos por el momento“. Solamente se presentarán coches híbridos o eléctricos en forma de prototipos o concept cars, sin un previsto lanzamiento al mercado. Sin embargo la marca optará por modelos con motores de baja cilindrada, con un menor consumo de combustible y bajas emisiones de CO2.


Esta iniciativa rentable y económica será compartida con su hermana de grupo Skoda, como marca secundaria del Grupo Volkswagen. Estos motores eficientes serán los tricilíndricos 1.0 TSI de 95 CV y 110 CV presentados recientemente en el Ibiza y que próximamente incorporarán el León y el SUV medio de la marca, que sustituyen a los 1.2 TSI de 85 CV y 105 CV, con unos consumos contenidos, mejores prestaciones que sus antecesores y bajas emisiones.

Así como el futuro lanzamiento de versiones 1.0 TGI de este motor, alimentada con gas natural comprimido, como en el caso del 1.4 TGI 110 CV que ya disponen las tres carrocerías del SEAT León. Estos propulsores poseen sistemas de recuperación de energía y soluciones microhíbridas como el Stop&Start, que le hacen bajar los consumos. De cualquier manera, Stackmann dice que a SEAT también le llegará el momento de electrificarse. Y será cuando la Unión Europea lo ordene con nuevas normativas y límites de emisiones de dióxido de carbono. Stackmann dice que a todos los fabricantes les ocurrirá lo mismo.

Como sabemos, SEAT en estos últimos años nos sorprendió con prototipos eléctricos que mostrabán el futuro de la compañia como el IBE, los Altea Electric Ecomotive, León Twin Ecomotive, el E-Mii o el León Verde.