SEAT apostará por un diseño más extrovertido


Según el presidente de SEAT, Jürgen Stackmann que a concedido unas palabras para la revista Autocar, a cambiado la visión sobre SEAT, "ahora son vistos como más fiables, seguros y con buena relación valor-precio", de esta manera Stackmann dice "SEAT ha de ser más abierta que Volkswagen a la hora de expresar su diseño" pero sin llegar a caer en elementos de moda o diseños "que solo seán atractivos durente un breve periodo de tiempo".

Estudios realizados por SEAT con encuesta a los propios clientes y otros usuarios interesados en la marca, demustran que van por el camino correcto y el presidente dará el paso a dar estética a los próximos modelos de la marca un diseño extrovertido que seán apetecibles al público.

El SUV compacto que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en 2016, será el primero en ver esta seña de identidad, pero como primer producto no tendrá el nuevo ADN de la compañía al 100%, dejando al SUV pequeño rival del Nissan Juke ese papel y que estará listo en 2017.

Este ADN también será incorporado a los futuros modelos de la marca como el SEAT Ibiza de nueva generación, el nuevo Toledo o un SUV de 7 plazas con rasgos del prototipo 20V20. SEAT dará así su nuevo sello de identidad que tan popular a sido en los modelos en las décadas, dejando atrás el diseño Arrow Desing comenzado por el Ibiza, dándo una nueva identidad a SEAT y sus modelos.