El SEAT León es uno de los 5 coches más seguros de México.


Según un informe realizado por el programa de evaluación de coches nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCap), han evaluado los sistemas de seguridad activa y pasiva en los coches, y el SEAT León, resulta como uno de los 5 primeros en seguridad.

En México, ocurren 370.000 accidentes anuales, de los cuales el 60% son coches ligeros, así que para la elección de un coche seguro en dicho país es de verdadera importancia.


El resultado a sido favorable para el SEAT León y el Volkswagen Golf con 5 estrellas LatinNCap, seguido por los Ford Focus, el Volkswagen Vento y el Toyota Corolla con 5 y 4 estrellas, en cada categoría.

El León que utiliza la plataforma MQB, una de sus principales características se encuentran en la construcción que combina aceros de alta resistencia (ALE), con aceros negros formados a altas temperaturas de alta resistencia, que permiten tener una estructura más resistente, al mismo tiempo de reducir el peso del vehículo 100 kg menos que el León 1P y que aumenta el dinamismo del vehículo.

Su precio de partida para el mercado mexicano comienza desde los 264.000 pesos, con tres carrocerías diferentes 5 puertas, SC y ST.  Un verdadero mérito para SEAT México y los futuros compradores que busquen un coche atractivo, moderno, juvenil y seguro.

----------------------------
Fuente | Larazón.com/mx