SEAT fabricará 5.500 coches adicionales por el aumento de ventas globales.


La dirección de SEAT y el comité de empresa, han pactado la apertura de la fábrica dos sábados en en el mes de julio en turno de mañana en todas las líneas, así como una semana en agosto en la línea 3, que fabrica el Audi Q3, lo que se traducirá en 5.500 coches adicionales.Solo con los sábados del mes de julio, se fabricarán 800 unidades del Seat Ibiza, 1000 del León y 1000 más del Audi Q3. y con la linea tres de agosto, seupondrá 2.750 unidades más en total.

Precisamente, SEAT ha trabajado prácticamente todos los sábados de mayo y también lo hará los días 6, 13 y 20 de junio, con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de las ventas, que en el primer trimestre aumentaron un 10% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando unas entregas mundiales de 102.700 unidades, lo que supone la mejor cifra comercial desde 2007, y que ha propiciado un beneficio operativo de 33 millones de euros.

Este hecho, ayuda también a la remuneración de la plantilla, que en la nómina los trabajadores han visto ya reflejada una subida de los sueldos del 0,5%.

A lo largo del día, publicaremos los datos de ventas de la marca durante el mes de mayo, estad muy atentos.