Rumor: SEAT quiere que el próximo CUPRA sea más potente que el POLO GTi.


El  SEAT Ibiza CUPRA, que como avanzábamos hace unas semanas, se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en el mes de Septiembre, incorporará un motor 1.8 TSI que entregará -al menos- 192  CV.

La marca esta negociando con el Grupo Volkswagen, según informa Sven Schawe, director de ingeniería de SEAT, que el motor del Ibiza CUPRA tenga más caballos que el Volkswagen Polo GTI, debido a lo "fácil" que es potenciar este motor.

El motor 1.8 TSI de 192 CV, que sustituye al 1.4 TSI de 180 CV que incorporaban Polo GTI, Fabia RS y Ibiza CUPRA, es similar al motor que monta el SEAT León FR 1.8 TSI de 180 CV.

El modelo contaría además con un cambio manual de 6 velocidades y en opción un cambio DSG, siendo el modelo más radical y de mayores prestaciones de la gama Ibiza.

Por otra parte se espera una estética, ya vista en el Ibiza actual, con mejora de detalles en equipamientos y ayudas a la conducción, así como una configuración adicional, como el SEAT Drive Profile. Su interior por otra parte recibiría las mismas mejoras de equipamiento y actualizaciones interiores que el Ibiza 2016.

El SEAT Ibiza tendrá la dura rivalidad del Renault Clio RS, el Peugeot 208 GTI o el Ford Fiesta ST, modelos que rondan los 200 CV, con motores 1.6 con turbo donde el Ibiza CUPRA predominaría.


--------------------------------
Fuente | Autocar.com