Gabriele Palma, nuevo director de Marketing de SEAT España .



Gabriele Palma, de 50 años, ha sido nombrado nuevo director de Marketing de SEAT en España, con efectos a 15 de junio, y reportará directamente a Mikel Palomera, director de SEAT España. Sustituye en el cargo a Sébastien Guigues, que ha asumido la dirección de Ventas de SEAT España.

Gabriele Palma, nacido en Italia, empieza su carrera en el sector automoción en 1993, alcanzando una destacada experiencia como manager internacional de Italia, Alemania y España. Su carrera se ha desarrollado en Renault, en el Grupo DaimlerChrysler -contribuyendo al lanzamiento de la marca Smart- y en Mazda Motor donde ejerció también como director de Marketing en el mercado italiano. Entre 2004 y 2008 ha trabajado también en el sector  de la comunicación, como director General en el Grupo Publicis.



En septiembre de 2012 se incorporó a SEAT como Responsable de Publicidad a nivel mundial, cargo que ocupaba en la actualidad. Entre otros proyectos, ha liderado las campañas de lanzamiento del nuevo León, y el proyecto central de imagen de marca, rescatando la historia de SEAT desde su creación.    

Gabriele Palma es licenciado en Derecho por la Universidad di Macerata y cuenta con un Master en Marketing y Comunicación por la Fundación CUOA.