Video: Así es como se presenta un Concept Car.


Son las 07.00 horas, amanece en Ginebra, capital mundial del motor del 3 al 15 de marzo. Los más de 100.000 metros cuadrados de los pabellones de Palexpo son testigos del ritmo frenético que viven las marcas automovilísticas para desvelar sus grandes novedades en una cita que, según la organización, visitarán más de 700.000 personas y para la que hay acreditados un total de 10.000 periodistas.

Aunque las puertas abren a las 07:30, personal técnico y de montaje ha estado trabajando intensamente durante las horas previas para que la inauguración de la cita del motor por excelencia sea un éxito. Desde SEAT, más de 300 personas llevan 10 meses vinculadas a la puesta en marcha de este Salón y a una hora del inicio de la presentación se acaban de orquestar los últimos detalles: luces, sonido, guiones, pinganillos, ajustes de corbata… Todo ello mientras periodistas de medio mundo se apresuran a coger sitio para ver en vivo y en directo el nuevo prototipo de la marca.    


Son las 9:30, ha llegado la hora, y como un baile perfectamente sincronizado todo fluye a la perfección. En el escenario, junto al presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, habla el director de diseño de la marca, Alejandro Mesonero-Romanos, artífice de las futuras líneas de diseño de los modelos de la compañía. Al descubrir el coche, flashes y aplausos acaparan la emoción del momento. Tras la presentación, centenares de raciones de paella se sirven en el lounge de SEAT para celebrar el éxito de la puesta en escena.

Bajado el telón y acabadas las presentaciones, la tensión disminuye pero el trabajo continúa con los múltiples encuentros y entrevistas que recogerán crónicas y titulares el día siguiente con el 20V20 como principal protagonista.