Vuelven los rumores: SEAT podría contar en su gama con un SUV 5+2 en 2018.


Después del boom de noticias que llegaron estos últimos días a Seat Fans Club, nos llega el rumor de un posible SUV 5+2 que no estaría listo antes de 2018. La gama SEAT contaría así con tres SUV comenzando por el SUV pequeño que compartiría plataforma con el futuro Ibiza, el SUV medio que incorpora la plataforma MQB y este SUV grande que contaría con 7 plazas, y que también contaría con la plataforma MQB.

El SUV grande SEAT, compartiría modelo con el futuro Skoda Snowman 5+2 que esta previsto para finales de 2016 y que se fabricará en República Checa, según informó el presidente de SEAT,  Jürgen Stackmann, hace unos meses "Un SUV de siete plazas sería interesante, pero esa propuesta aún no ha sido aprobada".



Este modelo se uniría a la gran ofensiva de SUV que prepara la marca española para los próximos años, siendo el tercer SUV de la marca, SEAT siempre a querido contar en su gama con un SUV como el prototipo Tribu presentado en 2007, el IBX presentado en 2011 y el reciente 20v20 presentado hace tan solo unos días.

La gama de motores, estaría compuesta con un 1.4 TSI como motor de acceso y en la variante diésel un 1.6 TDI, estos motores son los ya utilizados en el León, disponibles bien con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Por otra parte, se unirían motores 2.0 TSI de 300 CV y variantes híbridas diésel de hasta 300 CV, contando con cambio DSG de 10 velocidades, en las versiones más altas. Sería además el primer SEAT en incorporar un nuevo panel de control digital como el visto en el nuevo Audi TT.

Este nuevo SUV 5+2 rondaría los 4,66 metros de largo, 1,86 metros de ancho, una batalla de 2,79 metros con un maletero de más de 600 litros, con gran espacio interior. Sus rivales serían los BMW X3 o Audí Q5, pero con la ventaja ante ellos de disponer de 2 plazas más.

El SUV 5+2 se basaría en el 20v20, según informa Alejandro Mesoneros-Romanos,director del área de diseño de SEAT: "Lo que expresa es una emoción y dinamismo típico de nuestra marca, representa la idea que queremos, que la gente tenga de SEAT en el año 2020, no quiere decir que el coche vaya a salir en 2020, lo hará antes, puedo decir que este coche lo tendremos en 3 o 4 años si todo va bien".


Con este SUV, SEAT quiere subir de segmento y no solo vender los Ibiza y León, será un modelo clave para la marca consiguiendo un coche que guste a un público que no tenía pensado comprar un SEAT, y que sea deportivo y a la vez que funcional, un coche para el día a día. Convirtiéndose en el modelo de "representación" de la marca.

La gama SEAT estaría muy completa con estos nuevos modelos, pero la pregunta es: ¿Que pasaría con el SEAT Alhambra? ¿Llegará tarde a la ofensiva de SUV? En cualquier caso cualquier modelo para conseguir ventas bienvenido sea a la gama.