SEAT contratará a 100 ingenieros.


SEAT contratará a 100 ingenieros en 2015. Así lo anunció el presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, durante la presentación de los resultados de 2014. El proceso de selección de personal se iniciará en los próximos días y los contratados se incorporarán progresivamente durante los próximos seis meses, hasta octubre de 2015. Estas contrataciones permitirán aumentar en más de un 10% la plantilla del Centro Técnico de SEAT (CTS), actualmente formada por 900 personas, y llegar a 1.000 empleados cualificados en el año en el que celebra su 40 aniversario.


Los 100 ingenieros reforzarán los proyectos actuales del CTS, particularmente en las áreas de desarrollo electrónico, de carrocerías y de motores de SEAT y del Grupo Volkswagen. Los candidatos a incorporarse a SEAT deben ser ingenieros superiores de cualquier especialidad y con un nivel alto de inglés y alemán. 



El CTS es el único centro de diseño y desarrollo del automóvil en el sur de Europa y configura a SEAT como el primer inversor industrial en I+D+i de España, con alrededor de 300 millones de euros anuales. Las instalaciones del CTS, ubicadas al lado de la planta de producción de Martorell, impulsan la innovación y convierten a SEAT en la única empresa integral del sector de la automoción en España. En 2014, el CTS desarrolló más de 200 proyectos tanto para SEAT como para otras marcas del Grupo Volkswagen.



Estos 100 ingenieros se suman a los 800 empleados que SEAT contrató a lo largo del año pasado por el incremento en la producción en la planta de Martorell, principalmente por el éxito de la familia del León.