SEAT es considerada una marca anticuada.


Según una investigación realizada por la consultora CIMEC en España, con el objetivo de conocer el nivel de entusiasmo que generan ciertas marcas y entender cuáles son percibidas por el consumidor como no innovadoras y anticuadas. Para ello, ha procesado cerca de 400 menciones de marcas de manera espontánea con casi 5.400 menciones de marca entre sensaciones positivas y negativas. Alrededor de 2.600 respuestas hablan de entusiasmo y casi 1.600 menciones perciben algunas marcas como obsoletas.

El estudio ha revelado que las marcas que generan más entusiasmo entre los consumidores españoles son Samsung, Sony, y Apple, casulidad o no, muy enfocadas a la tecnología móvil, y seguidas de la marca automovilística Audi y Adidas.

Por género, los hombres prefieren Sony (incluso por delante de Apple) y las mujeres se rinden a la gran marca de Inditex, Zara, que se encuentra entre sus favoritas. Por sectores, los que provocan mayor admiración son automoción seguido por Gran Consumo. En el extremo opuesto se sitúan tabaco y banca. Ellos muestran más fervor por las marcas de automóviles, mientas que ellas se inclinan por las de equipamiento de hogar, textil y moda


Entre las marcas que se consideran más anticuadas figuran Nokia, Sony y SEAT. No obstante, la segunda es lo que se conoce como “marca love and hate”, al liderar los ranking de entusiasmo y obsolescencia. De forma general, las tres son destacadas, sobre todo por los hombres, mientras que las mujeres incorporan además Orange, Cola Cao o Movistar.


Los jóvenes (de 14 a 24 años) son los que más demandan innovación para el día a día. En este sentido, citan marcas como Nokia, Alcatel y Motorola, en tecnología, mientras que en el sector de ropa deportiva mencionan a Puma, como referencia, ‘anticuada’.

-------------------------------------------
Fuente | distribucionactualidad.com