SEAT abre la convocatoria de 60 nuevas plazas de FP dual.


La Escuela de Aprendices de SEAT ha abierto hoy el periodo de preinscripción del curso 2014-2015. Hasta el 31 de mayo, los jóvenes interesados en formar parte del centro de formación de la compañía automovilística podrán presentar su solicitud para optar a una de las 60 plazas a través de la página web http://seatjobs.seat.es/escuela-de-aprendices-de-seat/

En total, el centro dispone de 60 nuevas plazas para acceder al primer curso de los dos ciclos formativos de grado medio que se ofrecen este año: Mecanizado y Mantenimiento Electromecánico de Instalaciones. Cada módulo contará con 30 alumnos. Los interesados podrán conocer las instalaciones y ampliar información sobre los estudios en la jornada de puertas abiertas que ha organizado la escuela para el próximo sábado 26 de abril de 9:00 a 13:00 h (Paseo de la Zona Franca, 53-55, Barcelona).


Como cada año, el proceso de selección de candidatos constará de tres fases: pruebas psicotécnicas, entrevista personal y evaluación del expediente académico. Los requisitos imprescindibles exigidos para optar a una de las plazas ofertadas son haber nacido entre 1994 y 1998 y tener completada la Educación Secundaria Obligatoria o una titulación equivalente al formalizar la matrícula. 

“La Escuela de Aprendices es una muestra más del compromiso de SEAT con la creación de empleo para las jóvenes generaciones”, ha comentado Josef Schelchshorn, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de SEAT. “Gracias a la calidad de la formación dual que impartimos, los jóvenes aprenden un oficio desde el primer día y lo desarrollan en un entorno real de trabajo. Un elemento que diferencia a nuestros estudiantes y que ayuda a mejorar  la competitividad de la compañía”.

El curso 2014-2015 será el tercer año académico impartido con el sistema de formación dual basado en el modelo alemán, que combina formación teórica y práctica en la escuela con trabajo en las plantas de producción de la compañía. Con este plan docente, que suma 4.625 horas a lo largo de tres cursos, los estudiantes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar a la Seguridad Social, así como percibir una remuneración mensual en base a las prácticas que realizan en la empresa. 

Si bien la escuela de SEAT es un centro privado, todos los gastos de la enseñanza corren a cargo de la empresa. Además, los alumnos que superan los tres cursos tienen la posibilidad de incorporarse a la plantilla con un contrato indefinido.

La Escuela de Aprendices de SEAT es un centro de excelencia de formación profesional. El nivel técnico de las instalaciones y de los formadores, junto con las prácticas formativas, han sido la clave del éxito de la escuela, que en el último medio siglo ha formado a más de 2.500 jóvenes. El presente curso académico 2013-2014 registró un récord histórico al recibir un total de 1.200 solicitudes, un 180% más que en el año anterior, para las plazas ofertadas. En la actualidad, 167 jóvenes aprenden y trabajan en la escuela de SEAT.