Se oye venir el SEAT León con motor 1.4 TSI ACT.

Visto por primera vez en la marca en el modelo Ibiza, el motor 1.4 TSI ACT de 140 CV, plantea la introducción en el mercado de este mismo motor en el modelo León. La nueva normativa europea contra la contaminación que entrará en vigor el próximo 1 de Septiembre de 2014, la denominada restricción anticontaminante EURO 6 debería acelerar este proceso.
La normativa Euro 6 regulará los límites de gases nocivos que pueden emitir los vehículos vendidos en toda Europa. Esta nueva normativa será más estricta que las anteriores perjudicando ante todo a los vehículos diésel, que deberán aplicar sistemas anticontaminación más eficientes. 
El citado motor, estaría disponible al igual que en el Ibiza, en las tres carrocerías del León SC, 5 puertas el familiar ST.
En comparación con el 1.4 TSI actual de 140 CV que ofrece cifras de 5,2 l/100 km, el sistema de desconexión de cilindros, puede llegar a rebajar esta cifra en 0.7 l/100 Km, satisfaciendo de igual manera el agrado de conducción y manteniendo las buenas prestaciones de este bloque.
La introducción de este motor debería hacerse efectivo a final de este mismo año, o principios de 2015, donde te recordamos, que la gama 4x4 del modelo, denominado 4drive, se reforzará con el TDI de 150 CV para el León ST y tracción 4x4, acompañado del León X-perience.