El mercado alemán continúa dando buenos resultados a SEAT.


SEAT Alemania, cerró 2013 con un excelente resultado de ventas: Pese a que el mercado del automóvil en su conjunto se redujo en un 4,2 por ciento, la marca española matriculó 83.364 nuevos vehículos, un 22,4 por ciento más que el pasado año.


Por lo tanto, SEAT es la marca de mayor crecimiento por volumen en 2013. Ya en los años 2012 y 2011, SEAT logró altas  tasas de crecimiento, tanto es así que la cuota de mercado es ahora de un 2,8 por ciento, en 2012 fue de 2,2 y en 2011 del 1,8 por ciento.

Manfred Kantner, Director General de SEAT Germany, dijo: "El fuerte crecimiento se basa principalmente en nuestra iniciativa de ampliar la gama. El nuevo Mii, el Toledo y la nueva gama León que por primera vez cuenta con una variante de tres puertas y una versión familiar. 

Después de tres años de crecimiento consecutivo, la marca de SEAT debe aprovechar las oportunidades que le esperan en 2014. La ampliación de su red de distribuidores y la incorporación de nuevos productos como el nuevo León CUPRA o el ST, deben ayudar a que la marca continúe creciendo en Europa y más concretamente en Alemania, que ya es el principal mercado de la empresa.