Audi considera fabricar un nuevo modelo en Martorell.


El pasado 9 de junio de 2011, hace ya dos años, salía de la fábrica de Martorell el primer Audi Q3, una arriesgada apuesta de Audi, pero que sin embargo, ha salido bien. 

Tanto es así, que la marca de los aros estaría dispuesta a traer otro modelo más a producción en España,y más concretamente a Martorell, aunque también juega por la puja la fábrica de Navarra perteneciente a VW, y todo esto, por una re-estructuración mundial de Audi en la producción de modelos.

Desde la firma alemana explican que la producción del Q5 se trasladará de Ingolstadt a México, por lo tanto, la planta alemana podría recuperar la producción del Q3 de Martorell. Este movimiento permitiría a SEAT liberar capacidad para fabricar el nuevo todoterreno deportivo que espera adjudicarse en los próximos meses y encargarse, además, de otros turismos de Audi. “Habrá más modelos para Ingolstadt, pero también para Martorell; tenemos muchos proyectos en cartera”, comenta Erichsen.

Erichsen considera que el precedente del Q3 sitúa a Martorell en una mejor posición. “Fabricar en Barcelona era un reto, todo un desafío, por el choque cultural con la marca; pero al final la experiencia ha funcionado muy bien y Audi está muy contenta con la calidad y el resultado del Q3 en Martorell”, comenta el responsable de ventas de la firma en España.


Fuente | expansión.com