SEAT cumple 30 años en Holanda.

Hoy, hace exactamente treinta años, el día 22 de abril de 1983, que el fabricante español de automóviles SEAT está disponible en Holanda. En estas tres décadas SEAT ha vendido en el país más de 360.000 coches.

SEAT lanzó al mercado en el año 53 el primer modelo (SEAT 1400), pero fué el Ronda en el año  1983, cuando debutaría en los Países Bajos bajo el importador Nibhart.

El mismo año siguió la  tendencia el modelo Fura, pero fue la primera generación del SEAT Ibiza el modelo que dio a la marca cierta estabilidad. El éxito de ese modelo hizo que la red de distribuidores holandeses en los Países Bajos creciera rápidamente.

El primer Ibiza vendió más de 42.000 unidades en los Países Bajos. La segunda y tercera generación del Ibiza subrayó la popularidad del modelo aún más. Los siguientes modelos; Málaga, Marbella, Toledo, Alhambra, Arosa... se hicieron muy populares.

El año 2000 fue para SEAT Holanda uno de los más exitosos en la historia de la marca, con un récord de ventas de 24.249 vehículos, un resultado que, además del Ibiza y el León ayudaron modelos como el Toledo, Córdoba y Arosa.


Además, la marca española durante las primeras dos décadas en los Países Bajos causó furor con sus vehículos comerciales. Modelos como el SEAT Inca o el Alhambra Van lograron poner en movimiento 25.000 unidades.

La participación en el automovilismo nacional e internacional durante muchos años jugó un papel importante. El Campeonato del Mundo de Turismos, tuvo sede propia.

En la actualidad, SEAT Holanda es una de las marcas más activas en cuanto a promociones y cercanía al consumidor, con las redes sociales. Deseamos a SEAT mucha suerte en el país para el futuro.