Pepe Oriola comienza fuerte la temporada con SEAT.


Pepe Oriola con sus 18 años, ha hecho historia en Marrakech. El piloto español ha conseguido en el trazado marroquí su primera victoria en el Mundial de Turismos (WTCC), lo que ha ha plasmado su gran talento. 

Oriola se convierte en el vencedor más joven en la historia del WTCC. Salía segundo en la segunda carrera de Marrakech, mientras que en la primera había terminado octavo. Muy pronto consiguió adelantar a Fernando Monje, el otro español participante en el WTCC. 


Oriola lideró la carrera, siempre con Yvan Muller como su sombra. El Chevrolet Cruze tenía mayor velocidad, tanto el de Muller como el de Tom Chilton, pero Oriola supo defender su posición.

La entrada del safety car debido al accidente de Gabriele Tarquini permitió a Oriola y a su Seat León ganar un poquito de aire. Ya relanzada la carrera, el piloto español supo cerrar todas las puertas a Muller.

Al término de la carrera, Oriola reconoció que aspiraba a ganar esta carrera. "Yo sabía que tenía la posibilidad de ganar esta carrera si adelantaba a Monje en la salida. Lo hice, pero luego vi los coches de Chevrolet de Muller y Chilton detrás de mí en la segunda vuelta. Pensé que iba a ser duro mantenerlos detrás el resto de la carrera. Tuve suerte, porque el coche de seguridad me ayudó un poco y me dio la posibilidad de enfriar los neumáticos y los frenos. Para ser honesto, estaba pensando que la carrera habría terminado detrás del coche de seguridad, pero entonces vi las luces se apagaron y me dije: tengo que empujar lo más que pueda. Yvan estaba muy cerca de la recta, pero me las arreglé para mantenerlo atrás. Es difícil explicar lo que siento. Esta ha sido mi mejor carrera".