Oficial: James Muir ya tiene sustituto. Jürgen Stackmann es el nuevo presidente de SEAT.


Volkswagen ha nombrado como nuevo presidente de SEAT al directivo alemán Jürgen Stackmann, quien sustituirá a James Muir, que llegó a SEAT en septiembre de 2009 procedente de Mazda.
Muir, que asumió el cargo hace unos tres años y medio, continuará vinculado al grupo Volkswagen y trabajará en Wolfsburgo, la sede de la multinacional, en un cargo que dependerá directamente del comité ejecutivo del grupo, aunque sin relación alguna con SEAT.


Jürgen Stackmann, de 51 años, es técnico titulado de Banca y licenciado en Administración de Empresas. En 1989, inició su carrera profesional en Ford, donde se responsabilizó de diversas funciones en Alemania y Reino Unido. Durante su etapa en la compañía estadounidense, Stackmann ocupó, entre otros, el cargo de director de Marketing de las plantas alemanas, vicepresidente de Marketing de Ford Europa y director general de Comercial y Marketing de las factorías en Alemania. En 2010, Stackmann entró a formar parte del Grupo Volkswagen para responsabilizarse del área Comercial y Marketing de Škoda Auto a.s, y desde el pasado septiembre ha dirigido el área de Marketing del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen.
Esperemos que le nuevo presidente, apueste fuerte por la marca española.