WTCC - El Seat León, nuevo coche del Münnich Motorsport.


El equipo campeón del Mundo en 2012 del GT1, el “ALL-INK.COM” Münnich Motorsport, se cambia al Campeonato mundial de turismos. El equipo alemán correrá con tres León WTCC, y ya sabe quiénes serán sus pilotos: René Munnich, Marc Basseng y Markus Winkelhock.

René Münnich (jefe del equipo), que ya tuvo un contacto con la WTCC el año pasado cuando tomó parte de la carrera de Suzuka al volante de un Seat León, explicó que “tras completar nuestro programa en GT1, estábamos nuevos retos, y el WTCC es el adecuado para el equipo. En Suzuka empezamos a ver cómo funciona el campeonato, porque la clave del éxito es que nada te pueda coger por sorpresa”. Respecto a la elección de SEAT, recalcó que era la decisión lógica porque “es un coche fiable y competitivo”.

En 2012, Münnich Motorsport se llevó el título por equipos y por pilotos (Basseng y Winkelhock) en el GT1. Lo hicieron a los mandos de unos Mercedes SLS. Los mismo pilotos, para acostumbrarse al cambio al Seat Leon, participaron en las 24 horas de Dubai manejando el modelo de la marca española. “La prueba con el León, problemas técnicos aparte, ha sido un éxito y hemos aprendido mucho”, reconoció Marc Basseng al finalizar la carrera. El equipo recibirá sus nuevos coches hacia finales de Enero, y posteriormente empezarán las pruebas con él en España.

Eurosport