Todos los detalles del Rally Costa Brava.

SEAT tomará parte en la 60ª edición del Rally Costa Brava (12-13 de octubre de 2012) con un total de siete vehículos procedentes de la Colección de Coches Históricos de la marca española. Un importante despliegue en una prueba en la que, además, SEAT será el coche oficial por tercer año consecutivo.

Sin duda, los coches históricos de SEAT serán uno de los principales focos de atención del Rally Costa Brava ya que, en la mayoría de los casos, participan por primera vez en una prueba de estas características. Así, el elenco de siete vehículos estará encabezado por un flamante 127, uno de los modelos más importantes de la compañía, que este año celebra el 40 aniversario de su lanzamiento. También estarán en la salida de Lloret de Mar un 124 FL 2000 totalmente restaurado, un vistoso Ibiza 1.5 GLX de la primera generación y un SEAT Fura Crono, la versión deportiva del Fura equipada con el motor del 1430 (75 CV), que en 2012 cumple 30 años desde su llegada al mercado.

Al igual que en la pasada edición, el público también podrá admirar en los tramos tres vehículos realmente atractivos como el 124 Sport 1600 y el 1200 Sport Bocanegra, así como el popular 600-D pilotado por el ex Campeón de España, Mía Bardolet.

Todos los modelos han recibido una exhaustiva puesta a punto por parte del departamento de Coches Históricos de SEAT, y participarán en el apartado de Regularidad FIA (hasta 50 km/h) a lo largo de dos etapas que transcurrirán por los míticos tramos de Els Angels, Osor o Cladells, entre otros.

Además, SEAT contará con una gran presencia en la caravana de la prueba catalana, al ser el vehículo oficial por tercer año consecutivo, poniendo a disposición de la organización su gama de vehículos entre los que se encontrará el coche “cero”, un Ibiza FR que pilotará Miquel Molina.

Fuente: SEAT