SEAT y demás entidades patrocinarán la cumbre iberoamericana de Cádiz


SEAT, Cepsa, Acciona, FCC, Renfe, Iberia o El Corte Inglés prestarán gratis diversos servicios que abaratarán el gasto de la Administración.

La organización de la Cumbre Iberoamericana de noviembre en Cádiz costará 4,9 millones de euros, cinco menos que la celebrada en Salamanca en 2005. Parte de este ahorro será posible gracias al patrocinio o colaboración de grandes empresas que prestarán de forma gratuita diversos servicios que abaratarán los gastos de la Administración.

Entre las entidades colaboradoras destacan SEAT y Volkswagen-Audi España, que pondrán a disposición de la organización 155 vehículos para el traslado de los mandatarios y sus delegaciones. Su aportación supondrá al erario público un ahorro de unos 600.000 euros.

Estas empresas se encargarán de transportar los coches hasta Cádiz, así como de su mantenimiento y limpieza durante la cumbre, mientras que la gasolina que consuman los vehículos la cederá gratuitamente Cepsa.

En concreto, SEAT prestará 111 unidades de los modelos Alhambra y Exeo; Audi proporcionará 24 unidades del A8 y Volkswagen contribuirá con 20 automóviles, entre Phaeton y T5, precisan fuentes de las compañías a Europa Press. Así, la Administración solo se tendrá que encargar de aportar los chóferes, que serán funcionarios del parque móvil del Estado.

europa press