SEAT frena la producción.



SEAT en Martorell (Barcelona), ha decidido parar la producción de la linea del Ibiza, para ajustarse a la demanda del vehículo.

La medida pretende reducir la producción de vehículos y ajustar la oferta a la demanda actual del mercado y ha sido la caída de ventas en el mercado español y en otras zonas la que ha obligado a la marca a tomar esta decisión.

El presidente del comité de empresa, Matías Carnero, se ha pronunciado: "la parada de producción va a cuenta de horas de los trabajadores", una medida contemplada en el convenio colectivo y que pretende adecuar la demanda de fabricación a la disponibilidad de los empleados.

A comienzos de año Seat preveía fabricar 400.000 vehículos en Martorell, pero la tendencia del mercado ha llevado a la dirección de la compañía a reducir las expectativas y prevé la fabricación de 380.000 coches, frente a los 350.000 fabricados en 2011. 

La previsión es fabricar unos 16.000 coches menos hasta final de mes: 7.254 Ibiza, 2.700 Audi Q3, 2.015 Exeo y 3.999 vehículos de otros modelos que se producen en la línea, entre ellos el Toledo y el León.