800 millones de euros para producir el León.


SEAT ha empezado a producir el nuevo León, para el que ha hecho una inversión de 800 millones de euros, y que supone asegurar 1.600 puestos de trabajo directos y 6.000 en la industria auxiliar.

Lo ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Producción de Seat, Andreas Tostmann, este jueves en el acto de presentación del inicio de producción del nuevo modelo en la planta de la compañía en Martorell.Una buena parte de la inversión se ha centrado en mejoras en la línea de montaje para implantar un nuevo sistema de producción basado en una plataforma modular compartida con el Audi A3 y el Volkswagen Golf. Estos cambios, que incluyen la soldadura guiada por láser, han incrementado un 10% la productividad

El León se empezará a comercializar en su versión cinco puertas en noviembre en Alemania, Austria y Suiza, y en España se podrá comprar a partir de enero del año que viene.

El nuevo SEAT León utiliza la última tecnología del Grupo Volkswagen, como la nueva plataforma modular transversal (MQB), que permite reducir significativamente el tiempo de fabricación respecto a la segunda generación del León. Al mismo tiempo, esta plataforma permite ser más flexible ya que en la misma línea se fabricarán las tres versiones del León y, también, el Altea, Altea XL y Altea Freetrack.