SEAT APUNTA A RUSIA COMO UNO DE SUS MERCADOS EMERGENTES


SEAT refuerza su presencia en Rusia y fortalece su plan de expansión internacional. La compañía española, que participa en el Salón del Automóvil de Moscú inaugurado hoy, ha abierto una nueva etapa en Rusia de la mano del importador del Grupo Volkswagen para rentabilizar la experiencia de la compañía en este mercado.

En lo que va de año, SEAT ha duplicado la red en Rusia y ya dispone de 22 concesionarios, ubicados en Moscú, San Petersburgo y en algunas de las ciudades más pobladas del país, como Ekaterimburgo, Cheliábinsk, Nizhni Nóvgorod, Kazán o Rostov del Don. SEAT abrirá tres nuevos concesionarios antes de que acabe el año y llegará a 25 tras iniciar el año con 10. El objetivo de las próximas aperturas es cubrir la mayoría de las regiones de la parte europea del país.


El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, James Muir, ha manifestado que Rusia es un ejemplo más en la estrategia de la compañía para abrirse a nuevos países. “SEAT tiene un gran potencial en mercados como Rusia. El diseño, la calidad, la ingeniería y la tecnología de nuestros vehículos aportan aire fresco al dinámico mercado ruso del automóvil”, ha explicado. “El Salón del Automóvil de Moscú representa un paso clave para SEAT en su expansión en Rusia”, ha concluido Muir.

En el marco del Salón del Automóvil de Moscú, la cita automovilística anual más importante del país, SEAT ha anunciado el crecimiento de la gama de producto en Rusia con el inicio de las ventas del Alhambra, el monovolumen de la marca, este otoño. El Alhambra se suma a los tres vehículos que SEAT comercializa actualmente en el mercado ruso: el Ibiza (en sus tres versiones: 3 puertas, 5 puertas y familiar), el León y el todocamino Altea Freetrack –el modelo de referencia en Rusia–, todos ellos fabricados en la planta de Martorell. Además de estos cuatro modelos, SEAT también expone el IBx, el prototipo de crossover de propulsión híbrida que recibió el reconocimiento unánime de la prensa y del público en el Salón de Ginebra del pasado año por su diseño y versatilidad.

Para SEAT, Rusia es un mercado prioritario a corto y largo plazo y por esta razón dispone de una estructura propia en Moscú con el objetivo de dirigir el plan de desarrollo. Rusia es un país con un fuerte potencial de crecimiento, que aspira a convertirse en los próximos años en el mayor mercado del automóvil de Europa. En 2011, se comercializaron más de 2,6 millones de vehículos, sólo superados por los casi 3,2 millones de unidades de Alemania, y en el primer semestre de 2012 las ventas han crecido un 14,3%, rebasando la cifra de 1,4 millones de vehículos