¿Que hace Seat en el Salón de Sao Paulo?

Ya lo hemos estado avisando desde hace ya varios meses. Algo está pasando en Brasil y no son conjeturas. Hará cerca de dos meses en una web de noticias en portugués se anunció la presencia de Seat en el Salón de Sao Paulo en Brasil, nos llamó mucho la atención y realmente pensamos en su momento que fue un error, de hecho ya no hemos escrito nada  del tema. Aún así no nos olvidamos de Brasil.

El caso es que esta semana  la web oficial de este salón nos ha dejado de piedra. Una de las empresas  presentes en este evento es nada más y nada menos que SEAT, pero es que la anuncian con el logo de la marca-el actual- como si fuera una de las marcas más involucradas. ¿Que marca o empresa asiste a un evento en un país donde no venden sus productos?

El Salón de Sao Paulo se celebrará del 24 de Octubre al 4 de Noviembre y estarán presentes la mayor parte de las marcas que venden en el país. Este dato es sin duda una pista importante de la posible expansión de Seat en el mercado brasileño.


Si a cualquier mortal le preguntásemos que tres mercados mundiales son los que registran mayores avances económicos y con un futuro más claro, casi  todos acertarían en pronunciar China, Rusia y Brasil . Curiosamente este mismo 2012 Seat ha entrado en los dos primeros. ¿Será Brasil el siguiente gran mercado en entrar SEAT?

El pasado año el mercado del automóvil brasileño movió una cifra de más de 3.2 millones de coches vendidos,un 3% más que en el 2010 y Volkswagen es una de las marca líderes en este mercado.