¿Que está pasando en Portugal?

Como todos los 1 de cada mes vamos recopilando los datos de ventas de la marca de Martorell por los diferentes mercados. Sin contar con las novedades es lo más visto mes tras mes  en el blog y por tanto hacemos un seguimiento bastante importante, aunque a veces las diferentes organizaciones no den los datos (como el mes pasado en Dinamarca) o haya que pagar para conocerlos,como la de muchos países de oriente medio.

Pues bien ya hemos conocido algunos países, la tendencia sigue siendo a la baja pero hay un país que preocupa sobremanera. Y no es otro que el de nuestros vecinos.



El año pasado,ya con una crisis totalmente expandida por todo el país, la marca española vendió nada más y nada menos que 1.118 unidades, una cifra muy alta .Consiguiendo una cuota del 7.88%. El pasado Julio Seat vendió sólo 298 coches con una bajada escalofriante del 73%. La cuota del mercado portugués fue de tan sólo el 3.22%.

Podriamos pensar que es la crisis pero lo ponemos en duda por dos motivos:

1º. El año pasado Seat no vendía el Mii,un coche que juega en un segmento bastante demandado.
2º. El año pasado el Ibiza (2º modelo más vendido en Portugal) no recibía grandes ofertas especialmente.
2º. Las demás marcas, excepto Opel, tienen unas bajadas en torno al 30% . Por ejemplo Vw vendió en Julio del año pasado 1.500 coches y este último Julio algo más de 1.000 unidades.

Es pues claro que la situación de Seat Portugal ,que a lo largo de este 2012 ha bajado sus ventas otro espectacular 72%, no es normal. Una muestra del nerviosismo que esto genera es la noticia del abandono de Cesar Cancela de la dirección de la marca en el país luso a muy pocos meses de su llegada. Anteriormente había hecho un excelentísimo trabajo en México.

Tras la marcha de Cesar Cancela Seat Portugal ha puesto en marcha una política comercial muy agresiva . Esperemos que pronto Seat vuelva a ocupar el puesto que tanto le costó alcanzar en el 2011.