La polémica de una fotografía en SEAT

Más vale una imagen que mil palabras.Este es el dicho... ¿pero realmente a SEAT le vale este refrán? .Hoy vamos a estudiar porque nuestra marca no consigue  llamar la atención en sus primeras y siempre polémicas fotos oficiales.

Primer punto y quizás uno de los más importantes, sea el abuso del photoshop. Con él principalmente consiguen destacar las partes más definidas del coche, pero esta hecho de una manera descarada. No solo consiguen que las fotos parezcan "un dibujo" ,es que es tal el contraste de zonas claras y oscuras que hacen ver a veces el coche deforme.

En segundo lugar, otro gran fallo de SEAT esta en como vender, y a quien. ¿Alguien no se ha quejado del amarillo en la presentación del Mii? No creemos que sea el mejor color para presentar un coche de estas características, aunque a decir verdad, si se ven muchísimos coches del segmento A en amarillo... pero ahora si que nos pondremos de acuerdo en el contraste con el fondo y el color elegido para el coche.
Sombra irreal para el Mii en los bajos

Mejor ángulo al tomar la foto y terminación de colores en el skoda y
el detalle quizás insignificante de las salidas de aire abiertas.

Skoda añade para la presentación
el sistema de información con pantalla táctil

Visualmente en comparativa con el citigo,
 llama más la atención el skoda de un "primer vistazo"

En el termino de fotografias de interior, también hay tirón de orejas. SEAT en las fotos del Mii (caso más claro para los ejemplos) quita ese aspecto llamativo del salpicadero con brillo y muestra un color soso, pudiendo ser con colores más comunes, como el gris, que lo ofrece en la gama de serie con el Style Sport.

Y todavía hay más, añaden fondos de estudio a los coches ya fotografiados, con lo cual la posición del mismo, bajo el aparente espacio no es real, y en la misma página web utilizan coches "Photoshopeados".

puntos de luz que aparecen de la nada en las zonas bajas del coche

Este acabado corresponde al acabado Style sport
de serie en el Mii (sin pegatina)
Sabemos que pocas semanas después, ofrecen fotos más "reales" de los modelos, y que cambian nuestra forma de pensar, aunque obligando al cliente a verlo en vivo para asegurarse, de si lo que ve, realmente le gusta.

¿Estrategia de marketing?, ¿Limitación de VW? ¿Ahorro?. No lo tenemos claro, y seguro que muchos de vosotros encontráis más incógnitas a este hecho.