Zarpan los primeros Seat a China

La cita es mañana a las siete de la mañana. A esa hora está previsto que llegue al puerto de Barcelona el primer carguero que transportará un total de 250 modelos León de Seat hacia China. La llegada del barco estaba prevista para ayer domingo, pero un temporal en el Atlántico ha retrasado el viaje, explican fuentes de Seat. Los 250 coches son modelos sobre pedido o para dotar de stock a los concesionarios que comenzarán a comercializar la firma del Grupo Volkswagen y han sido producidos en la planta de Martorell (Baix Llobregat).


Está previsto que, tras comprobaciones técnicas y aduaneras, la carga propiamente dicha comenzará a las 8:30 horas y se alargará durante toda la mañana. Está previsto que además del responsable del negocio en Asia de Seat, Ferran Jover, al acto asistan el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder --que el sábado adelantó la noticia en Twitter-- y los máximos directivos del Puerto de Barcelona.


El desembarco de Seat en China se produjo el pasado mes de abril, cuando por primera vez la firma española participó en el salón del automóvil de Shanghai. Posteriormente, este otoño repitió en la feria de Cantón. Para su entrada en el mercado asiático Seat ha elegido el modelo León, con el que pretende seducir a los jóvenes de la clase emergente china


Como todo en China, también el mercado del automóvil es gigantesco. Cada mes se despachan un millón de coches y los directivos de Seat, aunque conscientes de que llegan rezagados, defienden que nunca es tarde para un mercado tan enorme. Además, cuentan con la red de distribución del Grupo Volkswagen. La firma española exporta a día de hoy el 75% de su producción.