Seat:2ª marca más vendida en el sector Taxi

En el sector del Taxi las cosas están cambiando mucho. Antes los taxistas-según alguien del gremio de Valencia- buscaban las mejores ofertas que las marcas ofrecían a los taxistas y el maletero de carga,además claro está de la fiablidad del coche y su eficiencia energética,vamos que consuma poco el coche. Con esto los Seat Toledo y más tarde los Skoda Octavia arrasaron en su momento como los modelos más interesantes como taxi.

Ahora hay un factor determinante: La ecología. Y no es que los taxistas tengan mayor conciencia ecológica sino que las ayudas del estado hacen que la compra de un híbrido o coche propulsado con gas natural sean  opciónes más interesantes que nunca.

Con todo esto la marca Japonesa Toyota se ha llevado el gato al agua con su Prius. De los 6.906 coches para taxi que se vendieron en España el año pasado Toyota cerró con el 34% del total matriculando 2.349 Prius con un incremento del 19%.

La segunda marca más vendida fue nuestra Seat con 760 coches y una cuota del 11%.Con 486 unidades Citroen fue la tercera marca de mayor volumen .