Que coche de la historia de SEAT sacarias new-retro.

Se están poniendo de moda los coches new-retro en marcas de coches, normalmente son coches que han tenido un peso importante en la historia de las marcas, tenemos multitud de ejemplos el PT Cruiser, Mini, 500, New Beetle... 

Otros parecen que pueden salir en cualquier momento como el 2cv, R5, Stratos. De estos alguno a llegado a funcionar y otros según varias publicaciones parece que tienen intención de sacarlos al mercado.
Pero a nosotros nos interesa en especial SEAT, y repasando los más de 60 años de historia, que coche te gustaría que sacara para dar imagen de marca. Estos son coches de nicho, en algunos casos no son ni mucho menos los mejores de su segmento, por causa de su diseño, pero sí que pueden ser coches deseados por su diseño evocador.



Sabemos que SEAT en el caso de que quisiera sacar un modelo new-retro podría tener el problema de las licencias de Fiat, pero no todos los diseños que utilizaron en esa época procedían de una versión del fabricante transalpino.

Personalmente sí sacan uno de estos coches y teniendo en cuenta que Fiat a sacado el 500, descartaría el 600, seguro que no le permiten sacarlo, pero coches como el SEAT 1200 Sport (Bocanegra), este tenia un diseño de SEAT, no debería de tener problemas de licencias. Otro podría ser el 850 Coupe Sport, aunque este practicamente no he visto ninguno en vivo, parece por las fotos que era muy bonito. Yo apostaría por el 1200 Sport de pequeño me encantaba uno que había en mi pueblo, es más le podría ir bien a la marca al ser un coupe pequeño con un diseño muy deportivo.

Es cierto que posiblemente sí sacaran el IBe, este podría ser la versión moderna de estos modelos, pero no sería una versión new-retro.
Cual te gustaría a ti, seguidor de SEAT, quien sabe sí SEAT nos lee y dentro de un tiempo nos sorprende.


Un artículo de JC