Posicionamiento del León en China

En un articulo de carschina.com nos desvela los que pueden ser los posibles rivales del Leon en China, coche que como sabéis está apunto de comercializarse en dicho país.

Según ellos los rivales por ser exportados desde Europa son el A3, Serie 1 y el Astra (modelo anterior). Pero por historia de marca y posicionamiento de estas el Audi y el BMW son más valorados, en menor medida pasa con el Opel que lleva casi dos décadas vendiendo sus productos en China, por ese lado el SEAT lo tiene mal, como todos intuíamos por otro lado.

Destacan como favorable que al solo venderse con los motores más potentes, tiene ventaja sobre sus competidores, supongo que por imagen de marca de que no puedes tener la misma carrocería con poca potencia.
Sobre el precio, que no se sabe, pero dan una estimación y teniendo en cuenta sus argumentos, lo tendrá complicado.



En comparación con el Golf dicen que el 99% elegiría el León, pero después de ver el interior, el precio (el Golf es más barato en China al no ser exportado y ahorrarse aranceles), y la imagen de marca que está extendida por todo el país, casi todos comprarian el Golf. En ese punto hacen una comparativa con Fiat 500, en la que dan a entender que aunque tengan diseño, no se vende por el precio con respecto la competencia.

Los puntos fuertes según la publicación del Leon son, una plataforma conocida, las motorizaciones (estas avaladas por el grupo VW), el comportamiento y la postura al volante.
http://carschina.com/pingce/20120127370342.html

P.D: Como curiosidad un español residente en China desde hace años, ha ofrecido un dragón al primero que inmortalice con una foto un SEAT por las calles de China. Podéis ver la noticia completa en el foro.


Un artículo de JC