Fotos oficiales del NUEVO IBIZA

Faros con Leds







SEAT presenta la nueva generación de su modelo de mayor éxito. El nuevo Ibiza despierta emociones por su diseño atractivo y carácter dinámico y añade argumentos racionales con sus tecnologías innovadoras, mayor funcionalidad y calidad mejorada.

La nueva gama ofrece versiones para todos los gustos: desde el compacto y deportivo Ibiza SC de tres puertas al práctico y elegante Ibiza ST familiar pasando por el dinámico y universal Ibiza cinco puertas; del extremadamente eficiente Ibiza E-Ecomotive con unas emisiones de 89 g/km de CO2 al tremendamente deportivo Ibiza FR con 150 CV… Todas las versiones comparten dos puntos fuertes: un altísimo nivel de calidad y una excelente relación calidad/precio. El lanzamiento del nuevo Ibiza está previsto para la primavera de 2012.

El Ibiza es el modelo más vendido de su segmento en España y uno de los modelos más vendidos en su categoría en toda Europa. Además, los compradores del Ibiza son los más jóvenes de esta categoría de vehículos. El diseño siempre ha sido uno de los principales puntos fuertes del Ibiza y, según los clientes, el primer motivo de compra. Con una imagen moderna y renovada, el nuevo Ibiza es una muestra más del desarrollo de las señas de identidad de SEAT y señala la dirección que tomarán los futuros modelos.

“El Ibiza es una de las piedras angulares de nuestra marca y con la nueva generación damos un gran paso adelante. El nuevo lenguaje de diseño refleja el carácter único y distintivo de SEAT, poniendo de manifiesto la precisión y la calidad de nuestros productos”, afirma James Muir, presidente de SEAT, S.A. “Esto hace del nuevo Ibiza una pieza clave en la estrategia de crecimiento de SEAT y tenemos enormes expectativas para nuestro nuevo mercado en China.”

La expresiva carrocería del nuevo Ibiza alberga las soluciones tecnológicas más avanzadas. Así lo confirma la gama de motores TDI y TSI de última generación, las cajas de cambios DSG y el sistema Start/Stop, que aúnan el dinamismo y la excepcional eficacia que garantizan el placer de conducción típico de los vehículos SEAT.

Otro ejemplo es el Portable Media System con pantalla táctil, que combinará las funciones de un sistema de navegación, ordenador de a bordo, sistema de audio y un dispositivo de manos libres. Aunque plenamente integrado en el sistema electrónico del Ibiza, también es extraíble con funcionamiento autónomo. La introducción del Portable Media System se prevé para finales de 2012.

“El nuevo Ibiza es una clara plataforma para exhibir toda la capacidad técnica de SEAT. Su diseño emocional, conducción dinámica y altísimo nivel de calidad transmiten todo el carácter distintivo de este producto, que ahora presenta aún más funcionalidad. El Ibiza no tiene rival en cuanto a deportividad y versatilidad, ha declarado el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, S.A.

El nuevo diseño
El nuevo Ibiza transmite carácter deportivo y calidad. El lenguaje de diseño de SEAT representa tecnología, precisión y alegría de vivir. En el frontal destaca la parrilla de forma trapezoidal con el logotipo de SEAT. La superficie más alargada de la parrilla y su estructura en forma de nido de abeja, junto con la entrada de aire inferior acentúan la anchura del nuevo Ibiza. Los parachoques son de nuevo diseño y presentan un aspecto aún más impactante en la versión deportiva FR. Asimismo, también destacan los faros antiniebla de grandes dimensiones con función cornering, un elemento que se ofrece de serie en los acabados FR y Style, siendo opcional en la versión Reference.

Atención al detalle
El diseño sofisticado de los faros demuestra la enorme preocupación de SEAT por los detalles. Su moderno estilismo es un sello característico del nuevo lenguaje de diseño de SEAT y los faros se integran perfectamente en las proporciones esculturales del Ibiza. Están disponibles en dos versiones halógenas o con faros Bi-xenón y luces de circulación diurna a base de tecnología de LED; éstas, al igual que las luces posteriores con LEDs opcionales, recorren la forma de los faros para darles una identidad propia.

Carácter claramente deportivo
De perfil, en el nuevo Ibiza destaca la característica Línea Dinámica que se aprecia desde los faros hasta la zaga, pasando por las expresivas formas de los pasos de rueda. Una segunda línea, igualmente acentuada, recorre los hombros hasta los grupos ópticos en la parte trasera. Estas líneas marcadas y las nítidas formas de las superficies le confieren al Ibiza su porte atlético, tanto en la versión de tres y como de cinco puertas. Incluso el funcional ST transmite una imagen inigualable de dinamismo sin restar un ápice de su excepcional funcionalidad.

“El Ibiza de nueva generación encaja perfectamente dentro de la identidad de marca de SEAT. Tiene un porte sólido y potente y transmite su carácter dinámico, pero se mantiene refinado y seguro de sí mismo,” afirma Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de SEAT.

Habitáculo con acabados de primera calidad
Toda la fuerza emocional del diseño exterior también se ve reflejada en el interior, con un habitáculo minimalista y claramente estructurado. El impacto de la calidad de los acabados, la amplia elección de colores y materiales que abarca hasta la tapicería de piel de los asientos demuestran las exigencias de SEAT. Cada detalle del nuevo Ibiza se ha ejecutado con la más alta precisión: en el volante, en el diseño del climatizador, en las superficies pintadas. Sin embargo, el centro de atención está en la funcionalidad: los instrumentos bajo la nueva visera son más fáciles de leer y la guantera es considerablemente más grande. Ahora tiene un volumen de 10,7 litros, con cabida suficiente para muchos más objetos que un simple par de guantes.

Una carrocería para cualquier necesidad
Disponible en tres carrocerías diferenciadas, el nuevo Ibiza se adapta perfectamente a cualquier estilo de vida. El Ibiza SC de tres puertas y el Ibiza de cinco puertas están equipados al máximo para afrontar los retos de la vida cotidiana, con un espacio interior considerable para esta categoría de vehículo y un volumen de maletero de 284 o 292 litros. Por su parte, la carrocería del familiar Ibiza ST es altamente funcional y tiene una enorme capacidad de carga de entre 430 y 1.164 litros, con la posibilidad de transportar incluso dos bicicletas con las ruedas delanteras desmontadas.

Motores potentes y eficientes
La gama de motores es igual de amplia, desde el eficiente 1.2 de 60 CV al potente 1.4 TSI con doble sobrealimentación. Con sus 150 CV y caja de cambios DSG de 7 velocidades de serie, el Ibiza acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 212 km/h. En el nuevo Ibiza, este propulsor ahora también se ofrece en la variante ST. Asimismo, el Ibiza 1.2 TSI Ecomotive presenta un rendimiento particularmente eficiente: este motor de avanzada tecnología desarrolla 105 CV y un par motor máximo de 175 Nm, disponible a las 1.550 vueltas, con un consumo medio de tan sólo 5,1 litros/100 km y unas emisiones de 119 g/km gracias en parte al sistema Start/Stop que monta de serie.

Rendimiento óptimo
Los motores TDI son aún más eficientes en cuanto a consumos y emisiones. El máximo exponente de la eficiencia es el Ibiza 1.2 TDI CR E-Ecomotive, que también viene equipado con la función Auto Start/Stop y recuperación de energía. El consumo medio es de tan sólo 3,4 litros, y corresponde a unas emisiones de 89 g/km de CO2, un valor ejemplar en todas sus variantes de carrocería. Aun así, el compacto motor TDI de avanzada tecnología tiene una potencia de 75 CV y un excelente par motor de 180 Nm. Por último, el propulsor más potente en la gama diésel del Ibiza es el 2.0 TDI CR de 143 CV. Ningún rival en el segmento ofrece un motor diésel tan potente y ningún otro combina los valores de rendimiento y eficacia como éste: puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h con un consumo medio de apenas 4,6 litros.

Eficientes cajas de cambios y máxima precisión al volante

Las cajas de cambios que monta el nuevo Ibiza son igual de avanzadas que los motores. Además del cambio manual de cinco y seis relaciones perfectamente escalonadas, algunos motores vienen equipados con la caja de cambios DSG de 7 velocidades de serie o como equipamiento opcional. Esta transmisión de doble embrague no solo ofrece la suavidad del funcionamiento automático, sino la ventaja de un comportamiento altamente eficiente.

Por otra parte, el chasis del nuevo Ibiza presenta una composición con reglajes cuidadosamente seleccionados que proporcionan al modelo compacto la máxima precisión al volante tanto en carreteras viradas como en autopista. La dirección precisa y el control de estabilidad ESP, junto con el diferencial autoblocante electrónico XDS (a partir de 100 CV) se encargan de la seguridad incluso en las situaciones más difíciles. Un potente sistema de frenos con ABS es un buen ejemplo. Asimismo, el nuevo Ibiza incorpora llantas de nuevo diseño que van de 15 a 17 pulgadas.
¿Y qué decir del Ibiza Cupra? Por supuesto el modelo deportivo y tope de gama de la familia Ibiza también tendrá sucesor, garantizando un magnífico rendimiento y un excepcional dinamismo, pero no hasta mediados de 2012.