¿Entrará Seat en Brasil?

Después del fuerte éxito de Seat en México la marca Seat podría estar pensando su entrada en Brasil y tratar de copiar la estrategia realizada en China.

Brasil es un mercado que está ahora mismo en plena expansión y es considerado uno de los mercados emergentes más importantes del mundo con unas ventas el pasado año de 3.4 millones de coches. La entrada de la marca española supondría un revulsivo a Martorell pero según nos ha llegado depende del éxito en China.

Si las ventas en China son superiores a las esperadas y se ve desbordada la marca no irá de momento a Brasil. Y es que aunque la marca haya anunciado cifras de posibles ventas en el país asiático nadie sabe como será recibida la marca.Han dicho 4.000 unidades en el 2012, pero esa cifra puede ser tanto la mitad como el doble ya que es un mercado nuevo.

Brasil es un mercado que Seat ha tenido en mente desde hace décadas cuando se dio la posibilidad de que la marca española ayudara a Volkswagen a derrotar en ventas a la marca lider del mercado: FIAT.Un dato: Vw vendió en Brasil en el 2011 casi 300 mil GOL y Dacia más de 80 mil Sandero.

Quizás la entrada de Seat en Brasil sea una de las noticias destacadas de este 2012. Estaremos atentos.