CONCENTRACIÓN CLÁSICOS EN MADRID RIO

El pasado Domingo, mientras hacía algo de deporte en los aledaños a Madrid Río, se estaba celebrando una concentración de vehículos clásicos, organizada en parte por el Club Nacional del SEAT 1430/124/124 Sport. Como buen aficionado a este mundo, no pude resistirme a fotografiar estas maravillas, algunas con más de 30 años a sus espaldas.
El pequeño 600, cargado hasta los topes, tal y como solía ir en su época de vacaciones.


La primera serie del 124 con matrícula de vehículo histórico, las primeras unidades de este modelo salieron de la Fabrica que SEAT tenía en Zona Franca en 1.968


El SEAT 1430, que a pesar de su denominación, no dejaba de ser un 124 con un motor más potente. Podía verle en sus distintas versiones ( con motor 1.6 y 1.8) incluyendo la versión más exclusiva de la gama que montaba un motor de 2.000 centímetros cúbicos.






Sorprende la forma en la que estos vehículos se han revalorizado en los últimos años, pues una de las unidades expuestas estaba a la venta por 3.000€.

Dentro de la serie 124/1430, había expuesta una unidad perteneciente a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, conservada en un estado impecable.



Una lástima no haber podido comparar este coche patrulla con uno de los último EXEO adquiridos por la benemérita.

Las últimas unidades expuestas de SEAT, eran un 131 y un 132 acompañado espectacular DODGE 3700 fabricado por otra compañía española, Barreiros, en la factoría de Villaverde, que actualmente es propiedad de PSA.






Un artículo de Alberto García (Bertoracing)