¿Como ha recibido la red al nuevo Ibiza?

Ayer por sorpresa SEAT mostró las primeras fotos del Ibiza restyle .Es cierto que no las esperábamos tan pronto,quizás en dos semanas si,pero tan pronto NO. Esto para los que seguimos la marca desde hace años tiene dos lecturas claras.

1. Seat siempre,no sabemos si estudiado o no, enseña sus nuevos coches con fotos "malas" en las cuales el coche no sale bien parado(recordar las primeras fotos del León restyle).Para luego mostrar unas más rompedoras y captar mayor atención.

2. Como decíamos muy pronto para presentar el Ibiza en Ginebra. Esto nos hace pensar en una novedad mucho más mediática para el salón-Internacional- de SEAT. Estamos seguro que veremos un concept preserie del Toledo (o León) en Ginebra. Es una táctica que hace mucho Seat y ya calentamos motores para asistir a una edición espectacular.



También puede ser que la pillada del Ibiza en Los Angeles (y en España) haya obligado a los de Seat mostrar las fotos del nuevo Ibiza. Nos extraña un poco pues la marca pensaba presentar un nuevo modelo cada 4 meses y aún mas que no hayan mostrado los interiores del coche. Apostamos que las fotos oficiales del interior serán mostradas solo las del Ibiza FR.

Por lo pronto y a la espera de nuevas fotos (!ojo al Ibiza Cupra que presentarán en Madrid seguro¡) haremos hoy un repaso de como ha sido acogido en la red el nuevo Ibiza.

En general ha tenido muy buena recepción. Se esperaba mucho más sobre todo en España pero los cambios estilísticos han sido coherentes para un coche que lidera con claridad en España y es uno de los más vendidos en Europa. Lo dicho bien por Seat pero no se explica cierta expectación con este restyle tan ligero aparentemente.Muy criticado ha sido la elección de colores y las fotos(ya explicado más arriba).

Esto en España sin embargo fuera han reaccionado de una forma más natural. Un lavado de cara sin más,como hizo en su momento Skoda con su Fabia. Se actualiza un modelo sin dejar el anterior viejo. También en el extranjero critican mucho los colores, sobre todo en la República Checa que insinúan que ese color verde es un ataque al verde RS del Fabia (una tontería más).

Otro cantar es el Ibiza ST ,el mejor parado de la primera tanda de fotos. Este pequeño familiar atrae a mucha gente debido a su diseño armonioso comparado a la competencia. Con el nuevo frontal gana en presencia.

En resumen,mucho mejor en el extranjero que en España en parte por que aquí conocíamos las declaraciones de DON JAMES MUIR que nos puso los dientes largos.

En Seatfansclub estamos encantados con el restyle pues este coche ganará mucho con nuevas fotos y sino al tiempo.