OFICIAL:SEAT EN CHINA

SEAT ha detallado hoy en el Salón del Automóvil de Guangzhou los planes de la marca para su expansión en China. Tras anunciar la entrada en el país asiático el pasado mes de abril en el Salón de Shanghái, SEAT ya ha suscrito diferentes acuerdos comerciales para abrir una red de 12 concesionarios y en las próximas semanas se cerrarán nuevos contratos con el objetivo de que la empresa inicie las ventas en China con un total de 15 distribuidores. 

La red comercial se extenderá a través de las principales ciudades del país, como Pekín, Shanghái, Chongquing, Shenzhen, Wuhan, Chengdu y Guangzhou, entre otras. En el futuro, el número de concesionarios crecerá con nuevas aperturas.

El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, James Muir, ha destacado en la presentación en el Salón de Guangzhou que “la expansión a China a partir de 2012 supone un capítulo apasionante en la historia de nuestra marca”. “Estamos trabajando para crear una red de distribuidores que nos acompañe en nuestro camino hacia el éxito”, ha dicho Muir, quien ha añadido que “nuestro primer objetivo es llegar a las ciudades más importantes del país y, en una segunda oleada, expandir la red progresivamente hasta cubrir todas las grandes áreas urbanas del país”. 

Por su parte, Weiming Soh, miembro del Comité Ejecutivo y vicepresidente ejecutivo del Grupo Volkswagen en China, ha explicado que “la llegada de SEAT es un paso importante para la estrategia del Grupo Volkswagen en el país asiático ya que completa la implantación de todas sus marcas”. En palabras de Soh, “SEAT aportará a los clientes chinos una experiencia de conducción única e innovadora”.

León e Ibiza, la apuesta china de SEAT 

La marca española muestra en su primera presencia en el Salón del Automóvil de Guangzhou el Ibiza y el León, los dos modelos que comercializará a partir de 2012: el León desde la próxima primavera y el Ibiza, en el segundo semestre del año. Además, la marca también presenta el SEAT Alhambra y, por primera vez juntos en un salón, los tres concept cars que se han desvelado en los últimos 12 meses: la berlina IBL, el SUV IBX y el sport coupé IBE.

Estreno en Guangzhou y en Pekín

Coincidiendo con el primer día del Salón de Guangzhou, SEAT ha puesto hoy la primera piedra de su futuro concesionario en esta ciudad, que abrirá las puertas en 2012. El vicepresidente Comercial de SEAT, Paul Sevin, ha destacado “el simbolismo de este acto, que representa nuestra llegada a China”. Sevin ha añadido que “SEAT aspira a situarse en el futuro entre las marcas importadoras más destacadas del mercado chino” y ha subrayado que “junto a otros países como Rusia y México, contribuirá a aumentar el número de exportaciones y al crecimiento de nuestras ventas en los próximos años”. 

La compañía está trabajando ahora en las obras del resto de la red comercial y en la contratación y formación del personal para tener a punto los concesionarios a partir de la primavera del 2012. Además, en las últimas semanas SEAT ha inaugurado sus oficinas centrales en China, ubicadas en el distrito financiero de Pekín, en las que en la actualidad trabajan 20 personas.  

Por otra parte, la compañía también estrenará en China un nuevo concepto de concesionario, con un estilo más moderno y orientado al servicio al cliente. Esta innovación, que se aplicará a partir del próximo año en los distribuidores chinos y de manera paulatina a toda la red comercial de SEAT en el mundo, transmitirá a los clientes una nueva experiencia sensorial que abarca los cinco sentidos. 






Mas fotos de GuangZhou 2011
Seat aspira a vender 4.000 uds en China en 2012 y 15 concesionarios
Ecos del Salón