Seat Toledo Olimpico


A pesar de que la mayoría de los fans de la marca piensan que el Seat Toledo Olímpico fue una versión que Seat comercializó para celebrar los juegos olimpicos de Barcelona´92 lo cierto es que este modelo fue algo más: Fue un prototipo de coche eléctrico que se utilizó para transportar la antorcha olimpica durante sus últimos kilómetros de recorrido por el mundo así como coche de proximidad y acompañamiento en las pruebas de marathon.



El Toledo Olímpico contaba con un motor eléctrico que sustituía al clásico de combustión. La suspensión, la dirección y los frenos se reforzaron para resistir el peso de las baterías, que alcanzaba los 500 kilos. La refrigeración de las baterías se realizaba con agua y disponía de un sistema de monitorización de la temperatura y de la corriente de carga y descarga, que permitían garantizar una fiabilidad total a fin de cumplir con el uso para el que se había diseñado.

En el 93 se unió el experimento del Ibiza Eléctrico también
 Las Olimpiadas de Barcelona 92 fueron consideradas las mejores de la historia y es sorprendente que Seat hiciera hincapié en el respecto medioambiental tan en boga en las últimas ediciones de estos eventos deportivos.

Artículo de Juan C. Sanchéz 

6 comments:

El toledo fue el coche oficial de las olimpiadas 92

El Seat Toledo electrico se uso en las olimpiadas de barcelona 92 como seat toledo Olimpico este fue el que acompañó a los relevistas que portaban la antorcha olímpica durante su recorrido y, también, actuó como coche de proximidad y acompañamiento en las pruebas de maratón.

PD: Aparte tambien hubo Toledos olimpicos con motores normales para promocionar el Toledo, y que tambien puso a disposición del COOB’92, y que compusieron la flota de transporte de la familia olímpica.

Y para los campeones la edicion especial Podium tan solo 29 unidades producidas esclusivamente para los medallistas.

La fiesta de Seat en Barcelona 92 la pagaron encantados los importadores de Seat en toda Europa, después de una reunión entusiasta con la dirección comercial de Seat en Madrid.

Esta dirección comercial tan buena fue desmantelada por VW con su obsesión de centralizar todo en Martorell, sin entender que muchos de los empleados de Seat Madrid no querían que sus hijos pasaran a estudiar catalán de un día para otro. En 1993 Seat tuvo una de sus crisis más agudas, por éste y otros errores de bulto en la gestión de VW, como las muy optimistas previsiones del Toledo o su lanzamiento paneuropeo simultáneo, algo que no se hace ni hoy en día, imaginaros el coste financiero de fabricar miles y miles de coches sin haberlos vendido!

Amuncio de seat ibiza
http://youtu.be/vkbk1s1XDRk

El toledo olimpico no fué solo la version electrica, de la que hubo probablemente solo una unidad.

Los toledo olimpicos fueron la flota que se puso a disposicion de la organizacion de las olimpiadas, para ser usado como coche oficial. No fué una version comercial que pudieramos encontrar en los concesionarios.

Si hubo en cambio un ibiza olimpico, a modo de version especial sobre las versiones normales del ibiza.

Efectivamente Anonimo eso lo e intentao esplicar en el primer comentario. Pero si se comercializo un Toledo olimpico por lo menos en el estranjero aqui la prueva este catalogo que pone Seat Toledo Olimpico Special edition.

http://img821.imageshack.us/img821/5770/catolim.jpg

El tema del catalán sobraba. Si realmente fue así. Los del departamento comercial de SEAT Madrid fueron muy necios. Tal vez ahora aún tendrían trabajo y sus hijos hablarían una lengua más. Cosa que les haría más cultos y tendrían más facilidad para aprender otras lenguas. Y que coño, además podrían ir a la playa y ver en directo al mejor equipo de fútbol de la historia.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.