Próximo objetivo: India




Esto está que arde...

La entrada de SEAT en China esta muy próxima y, gracias a James Muir, no acabará ahí la cosa.
El grupo Volkswagen esta dándole vueltas a la posibilidad de vender también los modelos de SEAT en la India. Esta nueva andadura haría incrementar la presencia de SEAT en el mundo, algo crucial en estos tiempos de tanta competencia.
Volkswagen sabe que la entrada en India no será fácil, y dado su carácter Mediterraneo, quiere centrarse en la juventud india. Los modelos que mejor entrada tendrían serían  los Ibiza y Exeo, y apostarán fuerte por ellos.

Actualmente el grupo Volkswagen ya ensambla algunos modelos en India, concretamente en la ciudad Chakan (Distrito de Pune), donde se fabrican el Passat, Jetta, Vento y una versión cinco puertas del Polo.
La fabrica de Pune, en la que trabajan más de 2.5000 empleados, es una de las más modernas en el Grupo Volkswagen. Tiene un alto nivel de integración y una gran parte de los proveedores son locales. Es la única fábrica de producción dirigida por un fabricante de vehículos Alemán en la India, que cubre el proceso entero de producción desde prensa, taller y pintura, hasta el ensamblaje final.

Gracias a los amigos de Autoblog por hacerse eco de la noticia.

2 comentarios:

Bueno... De nuevo buenas noticias. Pero otra vez todo son planes y planes sin acabar de concretar nada. Buenas intenciones -entrada en China, en la India, presencia en nuevos segmentos...-, pero solo eso, intenciones. Veremos en que queda todo....

Por la suerte del Fiat 500 y el precio del Mini en India, me parece que sino fabricas en la India, no vendes, por los aranceles que son muy altos.

Publicar un comentario en la entrada

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.