Hacia la SEAT del mañana


Pocos serán los que digan que no están sorprendidos, fascinados, maravillados y, sobre todo, ilusionados ante cada una de las noticias que se van sucediendo. SEAT ya ha movido ficha y ha vuelto a decidir que quiere seguir siendo vanguardia de los mercados, tecnológicamente inapelable, cuidadosa con sus líneas y atrevida para trazar camino donde antes no lo había y en segmentos que parecían vetados.


Si no son pocas las sorpresas de los últimos tiempos y los dimes y diretes han sido contínuos, ahora tenemos certezas. Tenemos la seguridad de que nuestra marca sigue avanzando hacia el futuro con ánimos renovados y nuevas armas con las que dar guerra. Y esa es una de las claves, luchar de tú a tú y tumbar en el cuerpo a cuerpo a la competencia. Lograr que el cliente medio entre a un concesionario SEAT y cuando salga lo haga con la sensación de haber recorrido el mayor número de segmentos del mercado posibles, con el convencimiento de haber encontrado el producto que más se ajusta a sus necesidades.


Ayer decíamos que no nos conformábamos con ser la marca del Ibiza y el León, hoy sabemos que vamos a ser mucho más que eso. Que SEAT por tradición y esfuerzo merece mucho más y así parece que empieza a ser. Esta ilusión hay que contagiarla, hay que hacérsela extensiva al vecino, al amigo, al compañero o al familiar que busca un automóvil de garantías. España debe ser consciente del futuro de nuestra marca nacional y que, en gran medida, de nosotros depende.

Cada día que pasa es uno menos para ver una gama bien pertrechada comenzando por un vehículo urbano; el recién nacido Mii, que sumará ventas, seguro. Una evolucionada y diversificada gama del Ibiza que nada tiene que ver con aquél utilitario nacido en tiempos pretéritos. El nuevo León que, de seguro, volverá a ser uno de los pilares fundamentales. Toledo y Exeo: regresa el mito de las berlinas indestructibles españolas, potentes y capaces, inspiradas en el precioso y preciosista diseño del SEAT IBL. Y, para concluir, por fin podemos sacar el cava y brindar por la entrada en un segmento que, antes o después, dará muchas satisfacciones a SEAT visto el asombroso y bonito diseño del prototipo IBX.


Volvemos a tener una identidad, un diseño, una línea a la que agarrarnos como un clavo ardiendo y, ahora más que nunca, SEAT aspira a todo.

Firmado: Eduardo Lázaro

9 comentarios:

Gran artículo, preciosamente trazado


Castellar

Excelente.
Alguien capaz de transmitir asi le sería muy util a la propia Seat, en su departamento de comunicación. Motiva mas este articulo que todas las entrevistas a directivos de Seat de los ultimos años...

Ojalá tengas razón, me encanta Seat y quiero que les vaya de auténtico lujo y VW le dé rienda suelta en cuanto a diseños y modelos nuevos.

Gracias por vuestros comentarios. De todos modos, y en cualquier caso, lo importante es lo expuesto y la verdad de ello. Hay que confiar y seguir siendo conscientes de que SEAT nos va a continuar regalando numerosas satisfacciones. Al tiempo.

Bonito artículo.

La verdad es que éste presidente es lo mejor que ha tenido SEAT creo yo que en su vida. Además me da la impresión de que él mismo personalmente está implicado 100% para llevar a la compañía donde se había marcha y la verdad es que la por muy buen camino.

Increible las ventas de Inglaterra con ese primer puesto. Alucinante. Mas que Alemania y España. Se ve que ahí se están haciendo las cosas muy bien.

saludos

Victor,
yo creo que el mejor presidente de seat fué Juan Miguel Antoñanzas.
Si todavía tenemos Seat es gracias a el y a su equipo.

Hola a todos

La verdad es que si tu lo dices, es que será Juan Miguel. Lo que pasa es que los que he conocido por la prensa, pero de un tiempo corto para aqui, pues es el mejor. Desde que sigo yo todo el tema este, me parece que han pasado dos o tres mas y este es el mejor pero de largo.

Aun así creo que no nos podemos quejar del que está, al contrario.

Saludos

Publicar un comentario en la entrada

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.