El mayor enigma: Sustituto del Altea

Con el concept Salsa Emotion ya Seat vislumbró la idea de Suv y Mpv
Sabemos ya con certeza las novedades de Seat para el 2012 , también que habrá una segunda generación del Exeo y un modelo Suv compacto. No hay mucho más misterio realmente acerca de los nuevos modelos de la marca exceptuando nuevas versiones que podrían aparecer por sorpresa dado el impacto tecnológico del grupo VAG en Seat.

Y es que si hay algo que está caraterizando a la Seat de James Muir es la claridad con la que se habla de su futuro en cuanto a modelos nuevos y políticas de expansión. Sin embargo hay un modelo actual del que ni se habla,el sustituto del Altea.

Es un tema peliagudo para muchos fans con hijos-o que le gustan los monovolúmenes- que ven en el Altea su Seat perfecto. El Altea nació como un Mpv irreverente, con diseño expresivo y una conducción más propia de un turismo al uso que un mpv de mediados de la década pasada.

Como decíamos no se sabe nada del sustituto del Altea pero teorías hay varias que a día de hoy no se pueden confirmar.Son estas:

1. La primera teoría es que Seat habría desechado la idea de diseñar un Mpv compacto y que su sustituto-en ventas- no sería otro que el Leon ST. No compiten en el mismo segmento pero ocuparía el lugar "familiar" del Altea en el segmento compacto.

2. Un híbrido entre un Suv  y un monovolumenes es lo que han apuntado varias revistas españolas. Estas publicaciones,entre ellas Autopista, creen que la base sería el IBx y tendría versión de 3 y 5p,así como la opción importante de 7 asientos.

3. La teoría más criticada sería la fabricación en alguna planta europea de una versión Seat del sustituto del Vw Touran. En estos momentos que se conjugan una crisis mundial y una necesidad de crecer por parte de Seat  podría ser visto por la dirección de la marca española como una opción a tener en cuenta.

4.Y por último,la más lógica sería una cuarta versión del Leon mk3-si contamos al Altea,Altea XL y Toledo como versiones de la gama media de Seat-. James Muir nada más llegar a seat alavó los productos de Seat pero criticó duramente los conceptos del León y Altea.Para él estos coches son muy buenos pero están en tierra de nadie .Por este motivo no se puede hablar de que Seat haya fracasado en ambos segmentos .¿Una segunda oportunidad?

12 comentarios:

Para mi otra opción es que me parece tan evidente que tienen que tener sustituto los dos (casi todas las marcas tiene ya monovolumen medio versión corta y larga) que no suponga noticia anunciar su relevo. Si acaso arriesgar menos en el concepto y acercarse más a los modelos de la competencia (para mi un error, pero es lo que tiene la crisis)

¿Un Megáne Break sustituye a un Scénic? Por favor, no contesteis, es tan clara la respuesta que resultaría embarazoso.

Jab:En una marca como Renault que está en todos o casi todos los segmentos de grandes ventas no lo comprendería pero en una marca que a dia de hoy solo tiene una carrocería para su compacto si.

Me parece más logica la teoría nº 3, tiene más pinta de ser la decisión final

Yo para el nuevo ALTEA mezclaria el nuevo Mercedes clase B mas el IBX.

Yo espero que haya algo para las familias. En mi caso, ahora tengo un miembro de la familia Altea y honestamnete no estoy por la labor de pasarme al Exeo ST o Leon ST futuro. En cambio, si tuviera que elegir entre "Seatagen" Touran o un futurible IBX, me quedo con el Seat de pura cepa.

Quizá cubran el segmento con el IBX... pero no parece que haya una decisión clara y sí una importante base de clientes. Seat no puede ir y venir de los segmentos constantemente, y se han vendido demasiados Alteas como para cancelar un sustituto... será interesante saber la decisión final.

Hay que apuntar hacia el Nissan Qashqai con un IBX de 5 y 7 plazas.

noticia interesante http://es.autoblog.com/2011/10/23/volkswagen-estudia-lanzar-en-la-india-la-marca-seat/

http://www.autocarindia.com/News/276399,volkswagen-may-bring-seat-to-india.aspx

"2. Un híbrido entre un Suv y un monovolumenes es lo que han apuntado varias revistas españolas. Estas publicaciones,entre ellas Autopista, creen que la base sería el IBx y tendría versión de 3 y 5p,así como la opción importante de 7 asientos."

Ese vehículo sería la bomba.... si aciertan con el diseño, pero sería un riesgo muy grande para Seat, no me imagino como pudiera ser porque no veo una referencia en otra marca, no creo que Seat se pueda permitir el lujo de fallar, así que lo más probable será un IBX de calle y un remarcado de VW para el nuevo Altea.

Curioso lo de la India, si fabrican el Exeo allí, pueden llevarse el utilaje de Martorell y darle una tercera vida al veterano Audi A4.

Ese experimento de hacer una ranchera y venderla como monovolumen ya lo hizo Peugeot con el 307 y al final han acabado sacando 2 monovolúmenes medios.Akinko.

Tenéis toda la razón en afirmar que con un IBX, por muchas plazas que tenga, no se cubre el segmento del Altea, el problema es que sí hay mucho solapamiento entre ambos, yo iría a por un IBX 5 plazas de carácter sport y un Altea de 7 plazas de carácter familiar. El mejor ejemplo es el 3008/5008 de Peugeot, que comparten no sólo plataforma, sino hasta salpicadero, asientos o.. ¡los faros!

Publicar un comentario en la entrada

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.