Desarrollo del actual Ibiza


 El desarrollo de la producción en serie de un vehículo siempre ha sido largo y tedioso. Comparando el actual Ibiza con el anterior, SEAT experimentó una reducción del tiempo de desarrollo muy alta, pasando  de un tiempo inicial de 37 a 23 meses gracias a la utilización de herramientas virtuales y optimizaciones en las fases de experimentación.
SEAT IbizaLa utilización de herramientas virtuales permitió asegurar el cumplimiento de los objetivos técnicos del vehículo en las primeras fases de su desarrollo y pronosticar su comportamiento en diversas situaciones como frenada, crash-test,etc. A raíz de esto se definieron medidas de mejora que se introdujeron en el proyecto y que se confirmaron con resultados experimentales en pruebas reales.
Los problemas detectados durante el desarrollo, antes de construirse el primer prototipo, consiguieron garantizar un mayor nivel de calidad en fases muy tempranas del proyecto. Gracias a este trabajo en la fase de la preserie apenas se detectaran problemas nuevos.
SEAT Ibiza
Gracias a la puesta en marcha del Sistema de Producción SEAT (SPS) se consiguieron  garantizar los objetivos de calidad y competitividad de la marca a través de la motivación y el rendimiento máximo de las personas y de la aplicación de la mejora continua de  los procesos. La eficiencia en los procesos de fabricación del nuevo Ibiza aumentó en un 30 % consiguiendo la reducción de un total de seis horas menos de producción invertidas en el vehículo.
La totalidad del personal implicado en la producción del nuevo SEAT Ibiza fue formado a niveles teórico y práctico fuera de la línea de montaje, en un área específicamente preparada, en los aspectos relativos a los estándares de calidad y puntos clave del proceso. En trabajos especiales de Preparación del proceso de Producción se reprodujeron las condiciones óptimas en cada una de las estaciones: herramientas, disposición y suministro de materiales, secuencia de operaciones, etc.
 Un gran trabajo que consiguió que la producción en serie del actual Ibiza fuera todo un éxito.


1 comentarios:

Esperamos que todos estos sistemas ayuden a la calidad del coche.

Publicar un comentario en la entrada

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.