¿Cuanto podrá aumentar las ventas el SEAT MII?

El Mii es muy importante pues algunos importadores bajaron mucho ventas tras la desaparición del Arosa

En primavera del 2012 Seat empezará a comercializar el nuevo Mii en toda Europa y aunque éste modelo no esté en el segmento más popular del mercado si que podría aumentar mucho las ventas de la marca. Hemos hecho un cálculo sobre cuanto se podría vender analizando las ventas del segmento en algunos países y teniendo en cuenta la cuota media de Seat en cada mercado,estos son los resultados:

Dinamarca:Seat podría superar al Ibiza con el nuevo Mii pues este tipo de modelos son muy demandados de hecho el Toyota Aygo es el 2º modelo más vendido.Seat podría vender 500 unidades aproximadamente en un año completo
Francia: 3000-4000 unidades en Francia. Seat allí tiene buena cuota y este segmento tiene mucho tirón. Si del Ibiza se venderán en torno a 25.000 uds/año el Mii podría venderse más de lo que estimamos.
Alemania: 10.000 unidades posiblemente. No es el segmento favorito pero suman muchas ventas : por ejemplo Renault ha vendido mas de 17.000 uds  del twingo en los primeros 8 meses y el Ibiza supera en ventas al Clio.
Austria: En este mercado seguro que hará buen papel pero la cuota de Seat no se aumentará mucho, el segmento no es muy populoso. 1000 uds anuales posiblemente.
Holanda: Aquí es donde Seat se frotará las manos,se venden muchos micros y es posible que rivalice con el Ibiza. Estimamos 8.000/10.000 unidades al año. Una muestra: en 9 meses Peugeot ha vendido casi 17.000 107 y el ibiza es más vendido que el 207.
Grecia: Panda y Micra en top10 continuamente (Ibiza también). Si tiene aceptación 1500 unidades aseguradas.
Rep. Checa: Aquí poquitas puesto que el Skoda se llevará casi todas las unidades vendidas y Seat intentará como máximo 200 uds al año.Mejor lo hará en Eslovaquia ,Seat tiene una cuota del mercado cercana al 3%.
Reino Unido: 4000 unidades pero el Vw llegará a quintuplicar los datos del Seat.
España: Es la incógnita, pero 4.000 unidades es una cifra razonable tirando por lo bajo. Fiat con el panda en 8 meses  ha vendido casi 3000 uds,pero es líder destacado y no sabemos si el Mii tendrá aceptación o no.

Sumando daría ventas superiores a las 40.000 unidades anuales pero es sólo suposición. El caso es que este segmento ahora mismo es de los que más crece y en muchos países donde seat tiene una cuota muy baja podrían subir mucho. El panda ha sido la salvación de Fiat en muchos países.

Bélgica, Portugal, países nórdicos , toda Europa del este(recordemos que este coche se fabricará en esa zona) y sobre todo Italia absorberan muchas unidades de este modelo.

8 comentarios:

Me gustaría que así fuese. Los cálculos en base al número de unidades vendidas por coches del mismo segmento en cada pais es una forma de hacerse a la idea de cuanto podría vender el Mii, pero no nos engañemos, a mi modo de ver son muy optimistas.

Seat en este caso y con este coche lo tiene todo en contra. Es caro, dentro de su segmento. Y pese a que el VW Up será mas caro (por ejemplo), es un Volkswagen y eso tira mucho.

Por tanto Seat tiene 2 cosas en contra, Skoda y VW tienen mas "caché" en el resto de Europa y el precio no es atractivo con respecto a otros competidores.

Luego estaría el apartado estético, pero ahí es entrar en terreno mas personal...

Pues Tony, yo me leo la prensa internacional y es muy distinto lo que se lee en España de lo que leo en otros países. Un ejemplo la revista Auto.cz hizo una encuesta de mas de 800 votos a para saber cual era el más atractivo del trio y gano por goleada el Mii. Curioso es que el Citigo quedara el ultimo en Rep.Checa.

Tambien dijeron que el Exeo sería un fracaso y miralo...

TÖNY: Skoda tiene más "caché" como tú dices en especial en el Este de Europa porque durante los 50 años del telón de acero ya comercializaba allí sus coches, al igual que los Favorit ya se exportaban a China en los 90, países a los que SEAT llegó recientemente

Oltre, no hay que irse al este de Europa, mira si no en Alemania, por ejemplo. Skoda está mejor mirada que Seat en gran parte de Europa.

Aun así, es mi opinión. Creo que Seat lo tiene difícil con el Mii y cuenta con 2 bazas importantes en contra. Veremos que pasa, que yo sería de los primeros en alegrarme de que el producto funcionase.

Sobre lo del Exeo, cuando lo presentaron me pareció una pasada (de hecho estuve a punto de comprarlo a primeros de año, pero al final me pudo otro coche de la misma marca), asi que al menos yo no pensé que fuese a ser un fiasco.

Töny,

No te dejees guiar sólo por las cifras. En Alemania se venden más Skoda que Seat porque el importador pertenece a la familia Piech, es decir, todos los Skoda que se venden le dejan dinero en el bolsillo aparte de las acciones que tenga, por lo que Piech facilitó que Skoda tuviera mejores concesionarios (y por tanto ventas), que Seat.
Seat tenía ya concesionarios y filial propia en Alemania. Tener filiales es importante porque controlas lo que vendes y también tienes el beneficio comercial (si me apuras hasta financiero), de la venta del coche, no sólo el de fabricación.

A ver si algún día me pongo y comentamos el expolio de Seat a la que en pocos años le arrebataron la financiera, las filiales y la fábrica de Landaben...

Por cierto, la horquilla está entre 30.000 y 50.000 coches. Lo contrario sería un fracaso gordo. Se lelgaron a vender más de 30.000 Arosas en los mejores años, así que, con 5 puertas y si llega un Diesel, 50.000 en los años de mayor cresta son factibles.

Y aunque tengan que decirlo los de fuera, el Seat Mii es el más bonito de los tres de largo, y eso que el Up! mola, pero esa trasera de cristal le da un aspecto de baratillo que no mola nada.

Bueno, yo creo que el Mii debería de dar guerra con la versión de 5 puertas. Deberían lanzar una versión relativamente bien equipada y con un precio ajustado. En este segmento habrá que luchar con los económicos coches coreanos, Cuidadín!

La importadora no pertenece a la familia Piech realmente.

Publicar un comentario en la entrada

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.