Los motores que podría llevar el León 3

Como ya todos sabemos el próximo Salón de París en grupo Vw presentará dos de los modelos más importantes del grupo , la séptima generación del Golf y la tercera de nuestro León.

Ambos compartirán la nueva plataforma modular MQB que dará pie a mas de 50 modelos en toda el grupo y aunque mucho hemos hablado del León 3, de su fecha de producción,de su posible diseño o hasta del número de carrocerías nunca hablamos de los motores que montará.

Concurso de Diseño SFC

Aprovechamos que no hay noticias de Seat hoy-aunque advertimos que no os despistéis- para promover otro concurso más. En vistas del éxito de SFC design se nos ha ocurrido hacer una competición entre los fans más creativos del club.

Se trata de hacer bocetos con cualquier herramienta informática de diseño o sólo con papel y lápiz ,es tu elección. El tema de este concurso es el nuevo león en sus tres versiones, un Suv medio de Seat, Exeo 2 y un restyle del Seat Mii. Los bocetos deben de estar firmados por el autor.

Alemania: Guerra de precios entre el Mii y el Citigo

Uno de los temas que más hemos seguido las últimas semanas ha sido la posición por precios de los Seat Mii y Skoda Citigo en los distintos países.

En principio nos encontrábamos que en todos los mercados el Seat Mii es el más barato de los tres ,el Skoda estaría en una posición intermedia y el Vw Up! sería el más elitista de los tres. En realidad todos cuestan los mismo a igualdad de motor y equipamiento sólo que el Mii es el que se puede obtener más pelado y por ende más económico.

Pero un caso que nos ha extrañado es el del mercado alemán.En principio el Mii también iba a ser el más económico del trío, el Skoda costaría 500 euros más caro y el Up! 1000 euros aproximadamente. Esto lo vimos como una estrategia por parte del grupo para ayudar a Seat en este mercado en la que Skoda vende tres e incluso cuatro veces más. Sin embargo Skoda ahora ha cambiado de opinión y ofrecerá el Citigo al mismo precio que el Mii, es decir desde 8.890 euros cuando habían anunciado un precio de entrada de 9.450 euros.

Rumores WTCC

Mañana un equipo español de Fútbol será proclamado campeón de la Europe League . Un momento de gran alegría pero también de tristeza pues Seat deja de patrocinar esta competición que tan buenos resultados les han dado. El relevo lo ocupará Kia Motors Europe.

Finalizado este acuerdo con la FIFA Seat tendría  pensado volver a los circuitos del WTCC oficialmente de la mano de Lukoil,primera petrolera Rusa, que durante esta temporada está apoyando a los equipos privados de Seat Sport.

No hay que desestimar a Lukoil pues su poder está empezando a notarse en el campeonato,tanto que ya está exigiendo una carrera en Moscú, algo que le vendría de perlas a Seat como marca. También en la India quieren que haya otra carrera dados sus intereses comerciales y claro esto también podría beneficiar a Seat pues existen rumores de una posible entrada en La India .

En Seat guardan silencio pero ya está en boca de todos los aficionados del campeonato que Seat entrará el año que viene pero con el actual León y a finales de la temporada podría aparecer en escena el Leon SC WTCC.