El CUPRA Tavascan recibe luz verde para su producción.


Nunca se había dicho con un rotundo ¡no!... y ahora si que parece un rotundo ¡si!. Aunque lejos de fuentes oficiales, son varias las fuentes que aseguran que modelo CUPRA Tavascan, un concept que presentó la marca en el salón de Frankfurt de 2019, parece que pasará a producción.

Se convirtió en uno de los modelos eléctricos más sofisticados de la marca, y con un llamativo diseño. El concept cuenta con dos motores (uno integrado en el eje delantero y otro en el trasero) que transmiten una potencia combinada de 306 CV (225 kW) a las cuatro ruedas. El prototipo de CUPRA alcanza los 100 km/h en menos de 6,5 segundos. La velocidad lineal, sin embargo, no es lo único destacable de este prototipo. Las baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad de las que dispone, almacenan suficiente energía para recorrer hasta 450 km, según el estricto ciclo de pruebas WLTP. El vehículo se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Las baterías se sitúan bajo el suelo del prototipo, una característica que le otorga un centro de gravedad bajo y aporta un gran dinamismo en la conducción.

El modelo de producción podría contar con una nueva batería de mayor capacidad que ofrecerá el Audi Q4 Sportback e-tron y que supone pasar a un nuevo nivel con 100 kWh y más autonomía, al de los 600 kilómetros.

En el aparatado de diseño. tenemos que recordar que el prototipo totalmente eléctrico CUPRA fué premiado con el máximo galardón  en la categoría de prototipos en el certamen internacional que realiza el prestigioso Consejo Alemán de Diseño.


Estos premios distinguen las tendencias de diseño más innovadoras, únicas y de más alta calidad en el panorama del diseño internacional, premiando a las mejores marcas y diseños de la automoción, y erigiéndose como uno de los certámenes de diseño más respetados y prestigiosos en el mundo.

Estaremos muy pendientes de las novedades que presente CUPRA con el nuevo Tavascan eléctrico, aunque primero no debemos olvidarnos del Born, que debería ponerse a la venta en menos de un año.


-------------------------------------------