Se convirtió en uno de los modelos eléctricos más sofisticados de la marca, y con un llamativo diseño. El concept cuenta con dos motores (uno integrado en el eje delantero y otro en el trasero) que transmiten una potencia combinada de 306 CV (225 kW) a las cuatro ruedas. El prototipo de CUPRA alcanza los 100 km/h en menos de 6,5 segundos. La velocidad lineal, sin embargo, no es lo único destacable de este prototipo. Las baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad de las que dispone, almacenan suficiente energía para recorrer hasta 450 km, según el estricto ciclo de pruebas WLTP. El vehículo se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Las baterías se sitúan bajo el suelo del prototipo, una característica que le otorga un centro de gravedad bajo y aporta un gran dinamismo en la conducción.
El modelo de producción podría contar con una nueva batería de mayor capacidad que ofrecerá el Audi Q4 Sportback e-tron y que supone pasar a un nuevo nivel con 100 kWh y más autonomía, al de los 600 kilómetros.
En el aparatado de diseño. tenemos que recordar que el prototipo totalmente eléctrico CUPRA fué premiado con el máximo galardón en la categoría de prototipos en el certamen internacional que realiza el prestigioso Consejo Alemán de Diseño.