El CUPRA León Competición, en acción en el WTCR 2020.

El CUPRA León Competición, en acción en el WTCR 2020

El CUPRA León Competición estará presente en el WTCR 2020. El nuevo turismo de carreras de CUPRA participará en la próxima temporada de la Copa del Mundo de Turismos de la mano del equipo húngaro Zengő Motorsport, que contará con tres coches y con el piloto de CUPRA Mikel Azcona.


Azcona se unirá al joven debutante Bence Boldizs y al campeón húngaro Gábor Kismarty-Lechner al volante del CUPRA León Competición. El nuevo coche de carreras de la marca deportiva ya ha demostrado su competitividad en las pistas del TCR Italia o el TCR Escandinavia. Un mes y medio después de su debut mundial en Monza, el turismo de CUPRA ha llevado a pilotos como Salvatore Tavano (Scuderia del Girasole by CUPRA Racing) o a Robert Dahlgren (PWR Racing) hasta el liderato de sus respectivos campeonatos.


Tras el anuncio del equipo, Jaime Puig, director de CUPRA Racing, ha declarado: “En 2020 CUPRA volverá a estar representada en el WTCR por un socio de primera línea como Zengő Motorsport, un equipo que comparte con nosotros la pasión por la competición, por las carreras de turismos y por la promoción de jóvenes talentos. Estamos encantados de tener a Mikel Azcona corriendo con ellos, después de su fantástico debut en el campeonato el año pasado, y también estamos deseando ver al CUPRA León Competición en acción en el WTCR, un coche que en solo un mes en los circuitos ha demostrado su enorme potencial”.

El nuevo CUPRA León Competición participará en la próxima temporada de la Copa del Mundo de Turismos de la mano del equipo húngaro Zengő Motorsport

El CUPRA León Competición, en acción en el WTCR 2020


Azcona vuelve al WTCR

Si bien Boldizs y Kismarty-Lechner debutarán en el WTCR en 2020, Azcona completará su segunda temporada en un certamen donde el año pasado, en su primera temporada, logró la sexta posición en la clasificación de pilotos, tras subir cuatro veces al podio y lograr una victoria.

El piloto de CUPRA y de Zengő Motorsport ha añadido: “Estoy muy fueliz que finalmente hayamos alcanzado un acuerdo con Zengő Motorsport. En cuanto acabó la temporada pasada en Malasia comencé la preparación para 2020. Soy consciente de que el WTCR es el campeonato de turismos de mayor nivel y aprovecharé esta oportunidad como si fuese la última. Además, tenemos el nuevo CUPRA León Competición, que es un coche hecho para este campeonato”.


Un equipo con experiencia

Zoltán Zengő, Team Manager de Zengő Motorsport, ha señalado: “Mikel es un piloto joven todavía, pero tiene ya mucha experiencia, y esperamos conseguir buenos resultados y muchos éxitos con él. Va a ser una temporada muy intensa, con mucho trabajo a nivel logístico, pero estamos deseando llegar a la pista para luchar contra el resto de equipos”.

La temporada 2020 del WTCR comenzará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en el circuito belga de Zolder. La Copa del Mundo de Turismos viajará después hasta Nürburgring, Slovakia Ring, Hungaroring, Aragón y Adria para completar un total de 16 carreras hasta el final del campeonato el 15 de noviembre.


Azcona se unirá al joven debutante Bence Boldizs y al campeón húngaro Gábor Kismarty-Lechner al volante del CUPRA León Competición

El nuevo turismo de carreras, desarrollado para competir en las series TCR y en carreras de resistencia de todo el mundo, cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros capaz de producir 340CV a 6.800 RPM y un par motor de 410 Nm. Junto con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, el flamante modelo de CUPRA de competición acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Respecto a la anterior generación del CUPRA TCR, el CUPRA León Competición combina la nueva carrocería de la marca y una geometría de chasis diseñada específicamente para el modelo, que reduce el peso, aporta rigidez y permite una mayor personalización para cada equipo y piloto.