David Jofré: "Tenéis ante vosotros el mejor interior que hemos hecho en SEAT"


El nuevo SEAT León tiene muchas novedades, entre ellas su diseño interior y la mejora de la experiencia de uso, todo enfocado a producir un efecto acogedor  para sus ocupantes, en un entorno con proporciones perfectas. Para conseguirlo, el proceso de diseño interior se ha llevado a cabo conjuntamente entre las áreas de diseño y digital. David Jofré, resposable de diseño de la arquitectura interior de SEAT, revela los secretos internos del nuevo León.

David Jofré, diseñador de interiores en SEAT

¿Cuál ha sido el proceso de trabajo en el diseño interior del nuevo León?

Los departamentos de diseño y digital hemos trabajado como uno desde el principio para sacar lo mejor de cada mundo. El objetivo era ofrecer una experiencia plenamente digital y que con solo una mirada pudieras acceder a todos los contenidos. Por eso, en el nuevo SEAT León el concepto tecnológico está muy presente. Desde el inicio las dos áreas nos hemos retroalimentado en todo momento, y eso se nota en el resultado final, una sensación que envuelve y protege al conductor y al resto de ocupantes.



¿Cómo se ha conseguido este efecto envolvente y de protección?

Esta sensación es fruto de una combinación de varios elementos: un package técnico muy bueno que nos aporta la nueva plataforma, un diseño del conjunto interior muy ligero y amplio, con mucho trabajo para lograr el equilibrio de las proporciones de todas sus partes,  los asientos de hombros altos, la radio flotante, la configuración de las luces interiores y hasta las molduras decorativas que rodean el salpicadero y continúan a lo largo de las puertas delanteras. Además, esta generación cuenta con una ampliación de 49 milímetros más para las piernas en los asientos traseros que aportan mucho comfort a las plazas posteriores. A nivel de funcionalidad también se han eliminado elementos que ahora están integrados en el Infotainment. Todo ello contribuye a ofrecer más confort y protección, potenciado por una marcada línea deportiva en el diseño.



¿Qué ha mejorado en el diseño interior del nuevo León?

Personalmente, para mí el nuevo León es el mejor proyecto de interior que hemos hecho en SEAT desde que empezamos a trabajar juntos. Está todo muy cuidado al detalle, porque nos hemos coordinado y hemos trabajado muy bien todas las áreas a una. Desde el primer día tomamos muy buenas decisiones.