Hoy en SFC GARAGE os traemos la historia de Alba, muy conocida en Instagram como @albacupra2. Hemos querido entrevistarla porque Alba cuenta con un Ibiza Cupra muy exclusivo dado que no habrá muchos como lo tiene ella. La conversación que tuve con ella fue de lo mas amena y me encantó conocer su historia y la de su Ibiza. Si os parece bien, comenzamos con la entrevista para conocer todo el esfuerzo que lleva detrás.
A Alba le encanta el automovilismo, tanto que cuando era pequeña pedía cosas relacionadas con el mundo del motor a los Reyes Magos, pero a medida que fue creciendo los coches clásicos le fueron robando el corazón. A los 14 años se compro una Peugeot Sv para ir ahorrando para su primer coche, por lo que fue en moto a todos sitios hasta los 18 años, cuando puedo sacar el carnet.
Un día comenzó a buscar un Ibiza 6k por las diferentes plataformas y aparecido el Ibiza Cupra. No perdió el tiempo y fue a verlo. Lo que nunca pensó es que se fuera a enamorar del coche, tanto que se lo compro sin que sus padres lo supieran, por lo que tuvo que guardar el coche en la nave de unos amigos hasta cumplir los 18 años. El problema es que el Ibiza no estaba en muy buen estado pero eso no la echo para atrás y se sumergió en un proyecto realmente espectacular que hoy en día es la envidia de muchos, incluso para la mía.
Empezó reparándolo, ya que tenia algún golpe y bastantes cosas estaban en mal estado. Una vez terminado de subsanar todo eso, empezó el proceso de puesta apunto para poder utilizarlo como un coche de diario. Un día se dio cuenta que podía ahorrar mas con un diesel y preparar el Cupra para circuito, una decisión muy acertada desde mi punto de vista.
Pasó por todas las fases, puesta a punto, reparación y preparación. A continuación os informo de todo lo que supuso este proyecto:
- Reparar el golpe
- Que el motor funcionara bien (daba tirones)
- Interior de cupra nuevo
- Cinturones rojos del fase2 nuevos-
- Volante momo
- Paragolpes y taloneras nuevas
- Llantas oz
- Alerón del cupra
- Suspensión roscada
- Chapa y pintura.
A la semana de salir de chapa y pintura tuvo la mala suerte de sufrir un accidente, así que tomó la decisión de empezar de nuevo y decidió dejarlo igual que su coche de Scalextric y así fué.
- Alerón del kit car
- Cambio de roscadas por suspensión Koni con muelles eibach
- Rotulación del kit car
- Arco trasero Omp
- Barras de torretas delantera y trasera Omp
- Backets Sparco pro2000
- Tramo final recto
Para los que os preguntéis cuánto puede costar un proyecto de este calibre os podemos decir que Alba nos comentó que rondaba los 8.000 euros. ¡Una verdadera pasada! pero conducir esa maquina tiene que sacarte una sonrisa, por lo que el dinero esta bien invertido.
Como hicimos con Sergio quisimos preguntarle que tal su experiencia en los circuitos con su coche y nos comentó que había corrido en el Cicuito del Jarama, Castellolí, Calafat y Montmelo. El que mas le había gustado con diferencia fue el de Calafat, debido a que se ceñía más a las características del coche.
Este año tenia pensado subir a Nürburgring, pero debido al Coronavirus lo ha tenido que aplazar a 2021. Es un año que gana para ir mas preparada y de eso os vamos a hablar a continuación, ya que el proyecto no ha terminado aún. Tiene pensado montar unas roscadas D2 racing sport, unos neumáticos federal 595RS-PRO, Latiguillos metálicos, discos y pastillas de freno para mejorar la estabilidad del Ibiza- Ya que todos estos cambios le va a venir muy bien para el infierno verde.
Para finalizar le quisimos preguntar si se compraría un Seat de la nueva generación. Nos dijo que para diario sí, pero que un así, se quedaba con los clásicos y si os digo la verdad estoy de acuerdo con ella, como los coches de antes ya no hay ninguno.
Por cierto casi se me olvida contaros, Alba restauró otra joya de la marca española, un Seat 127 del cual si vemos que este articulo tiene buena acogida, volveremos a entrevistar a Alba para que nos hable de este otro proyecto mas en profundidad.
¡Nos vemos en el próximo SFC Garaje!