SFC Garage: El SEAT León de Sergio Rivera.

        SFC Garage: El SEAT León de Sergio Rivera.

Hoy en SEAT FANS CLUB estrenamos nueva sección, a la que hemos bautizado como SFC GARAGE. En esta sección buscaremos las mejores restauraciones y preparaciones de diferentes coches de nuestra marca por parte de propietarios que nos leen, o de los cuales tenemos contactos. Contaremos su historia y la de sus dueños y de por qué decidieron emprender este camino hacia la perfección de sus vehículos.

La idea es un poco trasladaros la pasión y el empeño que tienen estos aficionados a sus coches y las experiencias que viven con él, tal y como ya os conté hace unas semanas con mi antiguo SEAT Ibiza y mi viaje al circuito de Nürburgring.

También queremos que conozcáis un poco más en profundidad los diferentes estilos de mejora que muchos aficionados aplican a sus vehículos, desde mantener su estado clásico, restauraciones ... incluso pasando por los estilos Racing y Stance de la era más moderna.

SFC Garage: El SEAT León de Sergio Rivera.

Para empezar fuerte esta sección os hemos querido traer uno de los modelos mas deseados por muchos de vosotros, se trata del SEAT León Cupra R de primera generación, de Sergio Rivera. Para todos aquellos que no tengan idea de este modelo es la versión mas radical del departamento de CUPRA, por lo que siempre va un paso mas allá en cuanto a la preparación estándar.

Podemos considerar a Sergio Rivera un enamorado de las generaciones de SEAT de los años  2000, porque cuando le preguntamos qué coches había tenido antes de llegar a este Cupra R, nos comentó que había tenido en su posesión un Ibiza 6k2 Sport 1.9 TDI 110 CVs, un León 1m Sport 1.9 TDI 110 CVs y  León 1m FR 1.9 TDI 150 CVs... una gran colección ¿verdad?

Tardó algún tiempo en llegar a él, pero finalmente consiguió hacerse con el coche de sus sueños. Por supuesto no perdió el tiempo y a los pocos meses de tenerlo le realizo unas modificaciones realmente excepcionales. Estas fueron las modificaciones:

- Kit de frenada D2 Racing de 6 pistones con discos 32x356mm que reduce el tiempo de frenado respecto a los de serie.

- Intercooler frontal Airtec sirve para enfriar el flujo de aire que manda el turbocompresor, redirigiéndolo hacia el colector de admisión, con una temperatura óptima.

- Admisión K&N con esto consigue brindar más flujo de aire que un filtro de papel desechable normal. Antes de pasar por un sistema de tubos con diseño aerodinámico, que ayuda a mantener más frío el flujo de aire y además, suministra un volumen más alto de aire al motor.

- Válvula de descarga (Recirculada) forge FMDV008 ayuda a liberar la presión que genera el turbo cuando no hace falta.

- Inlet Pipe silicona reforzada Forge con esto deja pasar mas aire hacia el turbo en medias/altas RPM.

- Bobinas NGK TFSI es para suministrar mayor carga a la bujía, lo que se traduce en mejor chispa y mas prolongada.

- Bujías NGK de menor Grado es porque necesitan ser acordes a las bobinas que lleva para que en su conjunto ofrezcan un buen rendimiento.

- Downpipe en 3" y línea completa Miltek en 3" con silenciador deportivo Miltek - el Dowpipe mejora el rendimiento en altas RPM y el silenciador vienen a tener algo de retención, por lo que consigue que el turbo cargue mas rápido y en su conjunto mejora el rendimiento del sistema  de escape.

Reprogramación de centralita (Stege 2) mejora la potencia, el par motor y en algunos casos el consumo. Con esta preparación el coche de Sergio esta desarrollando entre 272CV y 278Cv, una verdadera pasada para un vehículo que de serie recordemos que traía 225CV.

Estamos hablando de una preparación de 2600€ aproximadamente. Según nos comenta su propietario y no contento con eso, todavía tiene en mente incluir Turbo Híbrido, Inyectores, Bomba de combustible, Autoblocante a la Caja de cambios, Suspensión KW V2 y llantas en 18" con 8,5 de anchura y meter suspensión neumática 235 o 245 ¡Wow! estamos deseando verlo acabado.

SFC Garage: El SEAT León de Sergio Rivera.

Sergio nos comentó que tiene como objetivo llevar el CUPRA a rodar a todos los circuitos donde le permitan. Por ahora ha tenido la oportunidad de rodar en el Circuito del Jarama con este modelo, y en Nürburgring con el León Fr.

En diciembre, estuvo rodando en el trazado madrileño donde consiguió rodar en tiempos de 2:06:58 como mejor crono, ya que por unos problemas mecánicos no pudo mejorarlo, pero él cree que la próxima vez bajara de los 2 minutos sin ningún tipo de problema.

En cuanto a su experiencia por el trazado alemán estuvo a punto de bajar de los 9 minutos pero se quedo a 11 segundos de conseguirlo, Ahora tocará esperar para ver de lo que es capaz de hacer con esta maquina que está preparando. 

SFC Garage: El SEAT León de Sergio Rivera.

Para finalizar la entrevista le preguntamos si en un futuro volvería a comprar SEAT o CUPRA y en que cree él que debían mejorar. Nos comentó que si tuviera que adquirir uno, sería la versión Mk3 del León sin lugar a dudas, dado que la nueva versión no le termina de convencer demasiado. 

Desde SFC, queremos dar las gracias a Sergio por su tiempo y esperamos volverle a entrevistar cuando tenga finalizado el proyecto. Le podéis seguir en su instagram @sergio_rivera_96.

¡Espero que hayáis disfrutado de esta nueva sección! Si quereis presentarnos vuestro coche y enseñarnos vuestros bricos y modificaciones, poneros en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto que encontrareis en la página principal, en la versión completa de nuestra web.