Volkswagen Group China, SEAT y JAC se alían para impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en China.


SEAT ha firmado hoy un acuerdo con Volkswagen Group China y Anhui Jianghuai Automobile Group Corp., Ltd (JAC). El acuerdo ha sido firmado por el presidente del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess; el presidente de JAC, An Jin; y el presidente de SEAT, Luca de Meo, en presencia del presidente de la República Popular China, Xi Jingping; y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Moncloa.

Como fruto del acuerdo, las compañías aprovecharán su fortaleza tecnológica y de producto para desarrollar una plataforma para vehículos eléctricos para la producción de vehículos. Además, JAC Volkswagen lanzará la marca SEAT en China en 2021 y trabajará de manera conjunta para electrificar vehículos de SEAT. Por otra parte, a finales de 2018 se iniciará la construcción del centro de investigación de JAC Volkswagen. El centro de I+D se centrará en las áreas de conectividad, conducción autónoma y en otras cuestiones estratégicas. El acuerdo supone un paso adelante en la colaboración entre Volkswagen Group China, SEAT y JAC, quienes trabajarán conjuntamente en el importante mercado de la movilidad eléctrica en China.

“La movilidad eléctrica, junto a la digitalización, la conectividad y la conducción autónoma son el futuro de la industria de la movilidad, y China se ha consolidado como un referente en esta transformación”, ha afirmado el presidente del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess. “Esta alianza también representa los beneficios de abordar de manera global el desarrollo de la movilidad sostenible”.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha expresado que “este acuerdo con Volkswagen Group China y JAC nos permitirá avanzar en el desarrollo estratégico para introducir la marca SEAT en China y dar un paso más en la estrategia de globalización de la compañía. China es el mercado líder del vehículo eléctrico y SEAT quiere contribuir a impulsar esta tecnología para responder a las necesidades de nuestros clientes y fomentar una movilidad cada vez más sostenible”.

SEAT, Volkswagen Group China y JAC firmaron un acuerdo el pasado julio en Berlín, en presencia de la canciller de Alemania, Angela Merkel y el primer ministro chino Li Keqiang, en el que SEAT se unió a la joint venture y se convirtió en la marca líder del Grupo Volkswagen en este proyecto. Desde la creación de la joint venture en 2017, SEAT está contribuyendo con su know how en las áreas de diseño e I+D.

Este acuerdo estratégico de colaboración le permitirá al Grupo Volkswagen consolidarse en el mercado chino. SEAT desempeñará el papel de líder del proyecto para implementar las iniciativas acordadas. Los productos que se fabricarán en la plataforma para vehículos eléctricos responderán a las necesidades de movilidad eléctrica de los clientes chinos. El centro de I+D, creado a raíz de los esfuerzos conjuntos, desarrollará tecnologías en materia de conectividad y conducción autónoma, especialmente adaptadas al mercado chino.